Hace unos días leí una noticia, sobre el acuerdo realizado entre Coinstar y , el cual me parece muy interesante para ambas partes.

Para los que no lo conozcan, Coinstar es una empresa, cuyo modelo de negocio esta basado principalmente en una máquinas “tragaperras”, pero de las buenas.
Uno llega con su hucha, bote de pelotas de tenis, cerdito,botella etc … lleno de monedas, lo vacía en la maquina, y esta las cuenta (a razón de 600 monedas por minuto).

coinstar

Una vez hecho el recuento, te emite un recibo (restando la comisión, que creo esta sobre el 9%) que puedes pasar a cobrar en el establecimiento donde se situa la maquina, o cambiarlo por alguna compra que hayas hecho.
También permite, en lugar de cobrar en efectivo, el recibir una tarjeta regalo con el importe, en cuyo caso no pagas la comisión.
Según un estudio que han hecho, en los hogares americanos hay una media de 99$ en chatarra.
Seguro que la mayoría de vosotros tenéis varios sitios distribuidos por vuestra casa, con monedas de 1-2-5 céntimos de euro…

El acuerdo con permite por tanto el que descargues tu chatarra en la maquina, y te den un vale regalo, sin cobrarte comisión, para poder gastarte en lo que quieras.

A mi la idea, tanto de Coinstar en si, como del acuerdo con me parecen excelentes y sin duda, vienen a traer otra forma de pago, que no es otra que el vaciar monederos offline, para comprar online.
Aportan mucho valor a ambas empresas permitiéndole acceder a un nuevo espectro de clientes, al ofrecerles este nuevo servicio.
Para los desconfiados, o sin tarjeta de crédito, sin duda, también puede ser una opción de pago.

Para cuando un Coinstar en España ? Alguien se anima ?

Via: Internetnews
Demo de coinstar