Ya me gusta poco, y me molesta, cuando me llaman a mi teléfono personal, para “venderme” algo.
Pero lo que realmente me saca de mis casillas, es que empresas de las que soy cliente no me conozcan y o bien traten de venderme algo que ya tengo, o me hagan preguntas que deberían de saber responder ellos.

Caso 1: Hace unos meses solicite la tarjeta de cliente de un hipermercado, principalmente para obtener un 6%-8% de descuento en la gasolina.Ya de por si es barata, si encima le aplican ese descuento, tal y como están los precios, se produce un considerable ahorro, hasta el punto de que he pagado gasolina 95 mas barata que diesel en otras gasolineras.
Hasta aquí todo bien.
Ayer me llamaron del departamento financiero de ese hiper, para venderme un seguro , y lo primero que me preguntan es : “¿Ha recibido ya nuestra tarjeta?”
Llevo con ella 3 meses y la he usado mas de 15 veces!!!….¿tan difícil es consultar un ordenador antes de hacer la llamada e informarse de la situación del cliente ?
Ni que decir tiene que no contrate el seguro que me ofrecían.

Caso 2: Hace años que soy cliente de un banco y tengo una Visa emitida por el mismo.
Hace unos días me llama una señorita, en nombre de ese mismo banco, ofreciéndome la misma tarjeta de crédito que tengo.Empieza a soltarme el rollo que tienen escrito, las ventajas que tiene, el que puedo pedirla sin tener que cambiar de banco etc……
Hasta que le corto, y le digo que soy cliente de su banco y que tengo la tarjeta.
Me dio las gracias y colgó.

Realmente, me parece alucinante, que hoy en día aun se puedan producir esas situaciones.
Quiero entender, que en el caso del banco, es una empresa subcontratada, la que hace llamadas a bases de datos compradas, y que ni se han molestado en cruzar con los clientes del banco.Lo del hiper, siendo quien llama la misma financiera me parece mas grave.
Mucho ordenador, mucho CRM…pero parece que siguen llamando a “granel”, sin ningún control, con el consiguiente gasto y perdida de imagen que esto conlleva.