Vía un post en el blog de PCActual, llego a un artículo de alt64 titulado “Descubre las 3 razones por las que Microsoft entra en el mercado de los anuncios en buscadores“, y que viene a colación del anuncio por parte de Microsoft de competir en el sector de los anuncios contextuales dentro de su buscador (MSNSearch).

Obviamente la razón de más peso para que Microsoft se plantee entrar en ese mercado es la cantidad ingente de millones de dólares que se mueve. Aparte, aprovechan la coyuntura para decir que su servicio es “más mejor”.

Lo realmente sorprendente para mí es la siguiente afirmación:

Aunque el mejor activo de MSN Search no es su algoritmo de ordenación de resultados (como lo es en el caso de Google) si no el hecho de que muchos de los usuarios de Windows no saben como cambiar la página de inicio de sus navegadores de Internet, ni tampoco como cambiar el motor de búsqueda que el MS Explorer lleva instalado por defecto. Así que no es de extrañar que MSN sea la web número dos del mundo en tráfico (la uno es Yahoo, la dos MSN y la tres Google).

La conclusión que extraigo es que en cuanto el usuario sepa cambiar la página de inicio, no va a elegir MSN como opción, y lo mismo aplica para el motor de búsqueda. ¿Sabrá Microsoft eso? ¿No es un poco débil esa posición para Microsoft, la de ser el buscador de los que no saben cómo quitárselo de encima?