Totalmente offtopic, pero necesito desahogarme.
Para ir a Madrid, a Webdosbeta y otras reuniones que tenia el día después , no tuve mas remedio que coger el avión.Grave error.
Iberia no perdona nunca, sobre todo en Barajas.
Pese a que el tren tarda casi 4 horas, al final, merece la pena , después del calvario sufrido.
Y lo merecerá mas cuando nuestro querido ZP tenga a bien acabar el AVE.De momento, por la simpatía que nos tiene, ya lo ha retrasado del 2007 al 2010/2012.
Seguramente, pasará como con la antigua carretera a Madrid, que hasta que no hubo cambio de gobierno, no se terminó.Es cuestión de afinidad, y de quien te tenga cogido por determinadas partes…Sin ir mas lejos ,para 2006, el AVE Madrid-Valencia tiene 1/4 de presupuesto que el Madrid-Barcelona.

Bueno, pues a lo que íbamos.A la ida, el vuelo era operado por Air Nostrum, y fue todo perfecto.
Salida a tiempo, periódico, zumo de naranja, bollería, y llegada antes de tiempo en un avión muy cómodo y rápido (no era de hélices, era de los nuevos, turboreactores)
La diferencia vino a la vuelta, donde el vuelo era operado por Iberia en un Airbus 320.
La primera sorpresa viene al embarcar, cuando al ir entrando oigo como la azafata va diciendo a los que entramos, que nos sentemos donde queramos….en plan autobús del colegio.
A la supuesta hora de la salida, la 18.00, nos informan, que tenemos que esperar a 60 pasajeros de otro avión, que llega tarde.
La gente empieza a protestar, y sigue entrando gente, sin tarjeta de embarque, y sentandose donde les parece.

A las 18.25 entra el Duque Lugo, Jaime de Marichalar (yo creo que esperábamos por el, y no los 60 pasajeros.A Iberia le da igual eso.)
A las 18.30, el piloto, visiblemente cabreado, nos dice que Barajas, la haber perdido el turno de salida, no nos da pista hasta las 19.30.
Ese se traduce en hora y media dentro del avión, con calor y el consiguiente cabreo y retraso.
La gente empieza a levantarse, a murmurar, algunos quieren salir (y de hecho alguno se sale no se a que).

Parece que por mediación del Marichalar, nos hacen un hueco, para salir a las 19.00 horas y así nos lo informa el piloto, avisando, que pese a que el vuelo tiene una duración prevista de 1 hora (era salida a las 18.00 y llegada a las 19.00), va a intentar llegar antes y minimizar el retraso.
El vuelo transcurre sin problemas, eso si, parece que con mas movimiento de lo normal, quizás por la velocidad.

En Iberia, al contrario que en Air Nostrum, por el mismo trayecto, la misma tarifa, no ofrecen mas que un panfleto de Iberia, y ni agua (pese a la hora de espera dentro del avión)
Eso si, puedes comprar refrescos a 2.50€, o un bocadillo a 6€.Un robo.
A las 19.21, 21 minutos después de despegar, y mientras leía una revista, de repente noto que tocamos tierra.Iba tan rápido, que ni me había dado cuenta de que había iniciado la maniobra de descenso en la que normalmente reduce la velocidad.
Tomo pista suavemente, pero el frenazo fue brutal.El cinturón sujetando de verdad, y la gente apoyándose con las manos en el asiento de delante.
Una pesadilla.

La próxima vez, voy con el Alaris, mas barato, mas cómodo, y si me apuras, mas rápido.
Madrid Valencia en tren : 4 horas
Madrid Valencia en avión : 3 horas 30 minutos (20 de vuelo,

Si a eso le sumas que en tren vas de centro a centro de ciudad, y en avión te toca coger taxi u otro medio alternativo…..la diferencia es nula.

Iberia – nunca mais.