Hace poco mas de un mes,hablábamos aquí sobre las aplicaciones “tipo office” vía web, y criticábamos algunos artículos que auguraban el final de MS Office.
Desde luego, cuanto menos, es atrevido, viendo algo como Writely, pensar que Microsoft estaba de brazos cruzados, cuando de hecho, ya hace unos años aparecieron servicios que ofrecían Office en modo ASP.Y también lo es el pensar que eso supone alguna amenaza para MS al menos a corto-medio plazo si es que alguna vez lo son.
Hace un par de días, aparecía un articulo en Information Week, en el que MS anunciaba que iba a ofrecer implementaciones “vía web” de SharePoint y de otras aplicaciones ERP y CRM.
Pero sin duda, la ultima frase del articulo es la mas significativa:

When asked which other products and services Microsoft would host, another Microsoft insider said, “Everything. Hosted Office. Everything hosted.”

Vamos, que siguiendo el “buzz” de Google Desktop y demás historias 2.0, Microsoft sigue la estela.Y todo parece dirigirse hacia un mundo “via web”, como prefiero traducir el “hosted”.

No suele innovar, pero no siempre el que da primero da dos veces, y en ocasiones es mejor quedarse agazapado, esperando el momento oportuno.