Últimamente, a raíz de compra-venta de dominios sonadas, cada vez mas gente se pregunta sorprendida si es rentable.
Sin duda, nadie que compre un dominio, lo hace con la intención de perder dinero.
Hay gente que la compra con animo único y exclusivo de especulación, al mas puro estilo inmobiliario, esperando a que suban, y otros, que lo hacen con el animo de rentabilizar su trafico de una u otra manera.
Ya hablábamos en este artículo, El gran negocio de los dominios, de algunos ejemplos y casos muy significativo de este gran negocio que es para algunos el tema de los dominios.

En esta ocasión voy a comentar por encima (lo mejor es que lo leáis en su totalidad) sobre un articulo de Chris Chena en su blog
Chris es un paraguayo, residente en USA, y dueño fundador de Chena Ventures .
Son unos de los grandes “compradores” de dominios genéricos, sin ir mas lejos, últimamente han comprado viajes.com por 300.000$, vuelos.com por 150.000$ y dominio.com por 120.000

Concretamente, en dicho articulo, explica claramente como de rentable ha sido la compra de dominio.com.

Algunos extractos significativos:

El nombre atrae 200 a 400 visitantes únicos diarios, sin publicidad (visitas intuitivas, tipeo directo), sobre todo de países como España.

El target es de usuarios buscando registrar un dominio, para luego contar con su sitio hospedado en Internet, en muchos casos solicitarán el desarrollo de sus webs (todo ésto muy rentable).

La conversión de este target, el retorno de la inversión; Digamos que una vez desarrollado este nombre, un usuario de cada 30 que visitan se registra un dominio, uno de cada 50 requiere hospedaje web, y uno de cada 100 requiere diseño de su sitio. En un dominio genérico estos números son pesimistas (de hecho hicimos una prueba con este nombre y la conversión de registros de dominios era de 1 de 10), pero aun así, si cobráramos un precio mínimo de 299 euros por sitio web desarrollado, estaríamos sacando solo con el tráfico intuitivo, unos 900 euros diarios, sin contar los clientes que podrían solicitar hospedaje web, o registrar más nombres. Eso, en el peor de los casos, representa una ganancia MENSUAL de 27 mil euros, solo en servicios de diseño. El dominio costó 120 mil dólares, en 4 meses prácticamente se paga sólo, interesante no?.

Sin embargo, cuando el nombre esté debidamente desarrollado y con un tratamiento de optimización para buscadores (cosa en la que somos especialistas) podríamos fácilmente hacer del tráfico un 5x o 10x mayor en tan solo unos meses.

Por ultimo, como resumen :

Desarrollar un dominio genérico, en términos de tráfico, es como apretar un botón de inflado automático, y no necesitas gastarte ningún centavo extra en publicidad, los buscadores y los visitantes hacen el resto. Este efecto sólo se da con los genéricos puntocom. A tener en cuenta, sobre todo SI SE TRATA de un target rentable como el de este ejemplo

Pues eso, que aquí tenemos la explicación bien clara y transparente, de porqué es tan buen negocio comprar un dominio genérico.
Si dominio.com tiene todos los días 200-400 visitas, y puede generar esos ingresos, imaginad sex.com ,por el que han pagado 14 millones de $.
En cualquier caso, nadie dice que sea fácil; el propio Chris lleva ya varios años en el negocio y sabe lo que se trae entre manos.

Vía: Carlos Blanco