Poco a poco, los medios de comunicación tradicionales se van poniendo las pilas, y adoptando en mayor o menor medida el RSS.
Vencidos los miedos iniciales, casi siempre resumidos en “miedo a perder el control” y otras excusas igual de pobres, cada vez hay un mayor interés en ello, aunque sobre todo, y por desgracia, fuera de España.
Aquí se sigue viendo como algo típico de los blogs, en parte debido a que la mayoría de responsables (con los que he hablado por mi trabajo) desconoce las posibilidades y ventajas que puede suponer tener una estrategia clara y apostar por los RSS.

No solo se trata de poner un iconito naranja, escondido, al final de la pagina (solo hay que visitar El Mundo, el periódico online con mas trafico de Europa, o El Pais, por poner dos ejemplos sangrantes)
Se trata de algo mas, aunque entiendo que es difícil con una mentalidad de medio tradicional, o de ir siempre a remolque de sitios punteros en el extranjero.

Un ejemplo contrario es el de la BBC, que no solo no esconde sus fuentes RSS, si no que las muestra donde corresponde, explica claramente en que consiste, muestra el XML, si se accede desde un navegador, de forma “amigable” con este, en lugar de sacar código xml a pelo, y no contentos con esto, hace un par de semanas han lanzado The Feed Factory.

feedfactory

Es una especie de portal, enfocado según ellos a tecnófobos y tecnófilos, y donde explican de forma llana, clara y simple en que consisten los RSS y como hacer uso de ellos.

Algunos debería de tomar ejemplo, y dejarse de medias tintas.Pero bueno, por desgracia, “Spain is different”.De momento.