Los días 21 y 22 de Abril, vamos a tener la suerte de contar en Valencia con la presencia de Eduardo Manchón, que va a impartir su ya casi clásico (e imprescindible si te dedicas a esto) “Curso de Usabilidad”
Como podréis ver en la pagina del curso, este se celebrará en el Centro de Formación Postgrado de la UPV.
Es la primera vez que este curso viene a Valencia, y creo que es una excelente oportunidad para los que viven cerca, ya que casi siempre este tipo de eventos se suele circunscribir a Madrid o Barcelona.
Eduardo es un buen amigo, con el que he trabajado y compartido conferencias en alguna ocasión, y al que admiro por sus conocimientos y experiencia en el mundo de la usabilidad, diseño de interfaces y AI.
Aquí os dejo un pequeño CV de Eduardo:
Trabajo como consultor de usabilidad, diseño de interfaces y Arquitectura de Información desde 2001. Con ainda.info he trabajado para CocaCola.es, Infojobs.net, Idealista.com, Lineadirecta.es, Movistar.es, Casadellibro.es, 20minutos.es y NH Hoteles, entre otros clientes.
Durante tres años (2001-03) trabajé como especialista en usabilidad en “laCaixa.es” (Barcelona), fundamentalmente en banca on-line, aunque también en diseño de interfaces de cajeros automáticos, telefónicas (VRU), y WAP.
Colaboré con Ubaldo Huerta en la comunidad Loquo.com hasta su venta a eBay en mayo de 2005.
Junto con Joaquín Cuenca soy fundador de Panoramio.com una comunidad de fotos sobre Google Maps que ha visto la luz en octubre 2005.Periódicamente publico artículos sobre en usabilidad en este sitio web y en Alzado.org del que soy co-fundador. He participado en charlas, cursos y conferencias sobre usabilidad en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia.
Co-autor del libro Usabilidad , interactividad y arquitectura web. ISBN. 84-609-0194-7
En resumen, que creo que es una excelente oportunidad si te interesa el tema y quieres aprender de una forma mas practica que teórica, y con alguien con muchísima experiencia en empresas y proyectos muy importantes.
Disclaimer : A cambio de esta publicidad gratuita y de ayudarle a montar el curso en Valencia, supongo que se pagará algunas cañas, y me invita amablemente a hablar un ratito, a ultima hora del curso, sobre RSS y esas cosas en las que últimamente estoy metido.
8 Respuestas
ricardo galli
11th February 2006 a las 12:41 am
1> y me invita amablemente a hablar un ratito, a ultima hora del curso, sobre RSS y esas cosas en las que últimamente estoy metido.
¿Y será la revolución 2.0 o no?
Ein! que es coña tonta, ni contestes. Pero ya que lo has mencionado, creo que nos debes algo relacionado al RSS, nosotros ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer
juanluis
11th February 2006 a las 12:44 am
2Te refieres a que te debo un buho para poner en tu blog ???
Ya te contesto en privado, que no quiero estar poniendo disclaimers por todas partes.
Luis Escoin
12th February 2006 a las 6:32 pm
3No es la primera vez que viene a Valencia, estuvo el año pasado impartiendo un Taller de Usabilidad el 13 de mayo la Universidad de Valencia.
Yo le escuche una conferencia previa y me decepcionó mucho, la verdad. No tiene ni idea de la parte técnica. No veas los comentarios de los asistentes. Como sabrás el es de Psicología, asi que como vaya alguien de Informática o Telecos va a alucinar bastante.
http://www.jornadasdocumentacion.org/
Ahí en el día 13 tienes el curso que dió y los materiales. Te los puedes descargar gratis.
Saludos
Sento Nodarlo
12th February 2006 a las 6:54 pm
4Me parto.
Solo hay un profesor que imparta esas cosas en enseñanza reglada en la UPV… y se entera de este curso por la web.
Que cosas.
juanluis
12th February 2006 a las 7:34 pm
5Luis, siento discrepar.
El curso como tal si es la primera vez que viene a Valencia, no Eduardo.
La usabilidad es una disciplina abierta a muchas titulaciones y con muchas variantes, y posiblemente la psicologia es una de las que mas opciones tienen en ese sentido.
No me parece normal el comentario medio desprestigiando a alguien por su titulacion.
De hecho, los profesionales mas importantes en este campo no suelen ser “tecnicos” puros, y hay desde gente de letras como psicologia, a gente de marketing ,biblioteconomia, empresas etc…
Que se haga en la UPV no quiere decir que solo este enfocado a gente de Teleco o de Informatica.Todo lo contrario….De hecho, esta mas enfocados a profesionales de cualquier titulacion, que quieran ampliar sus conocimientos en materias de usabilidad, de una forma practica, por alguien que ha trabajado en muchos proyectos muy importantes.
No se a que te refieres con la parte tecnica, la verdad.Evidentemente, si esperas una leccion magistrar de Ajax, Java,Mysql o cualquier aspecto tecnico no es para ti.
Mejor revisar el temario del curso.
Sento, es un curso organizado de forma privada, y cuyo primer “lanzamiento” ha sido por este medio, por ser mas rapido.
Se va a anunciar en Cadius, del cual sabemos que formas parte, y tambien se van a colgar algunos carteles….no se, tampoco veo tan raro que te enteres por aquí, sobre todo si este ha sido el primer aviso.
Luis Escoin
12th February 2006 a las 7:42 pm
6Cuando uno dice que participa en proyectos… no quiere decir que sea el director técnico del proyecto ni que relación tuvo con el mismo. En algún caso y por lo que conocemos creo que es un curriculum que lleva a engaño, la verdad.
He visto el temario y me parece que con el tiempo que destina al mismo poco podrá profundizar en unas materias de las que normal se necesitan muchas más horas de aprendizaje. Creo que más que un curso lo deberiais llamar “Jornadas informativas” y seria más ajustado.
Y no iré porque como ya me decepció el año pasado. Y en este campo de la Usabilidad una mínima formación técnica si que es necesaria, sino luego pasa lo que pasa…
juanluis
12th February 2006 a las 8:09 pm
7Tengo que respetar tu opinion, aunque haya detalles como el tema de lo de Psicologia o el recadito sin pruebas respecto al curriculum que veo fuera de lugar, y por supuesto no comparto.
Claro que soy subjetivo, porque conozco hace años a Eduardo, y me parece un tio muy bueno en lo que hace.Si no, evidentemente no hablaria de ello en este blog.
En cualquier caso, si no te gusta por el motivo que sea, le tienes ganas, o crees que se pueden hacer las cosas mejor, ya lo has expuesto, y para seguir con el tema creo que hay otros foros para ello.
Tiene que haber gente para todo, afortunadamente.
F.J. Lloret
13th February 2006 a las 12:28 am
8Luis Escoin, también estuve en la conferencia y entiendo que no te gustase, estas en todo tu derecho.
Sin embargo no entiendo como puedes decir que técnicamente no tiene ni idea y que “alguien de Informática o Telecos va a alucinar bastante” porque la conferencia era para documentalistas (no para informáticos ni telecos), y no hablo nada de tecnología, de hecho el título era “El usuario como generador de arquitecturas de información”.
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Mis reseñas en Qype
Yo soy jlhortelano en Qype
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios Amigos