Solo hay un par de sitios a donde me desagrade ir mas que al banco.Los hospitales, y los juzgados.
Por desgracia, internet no nos ha evitado (ni creo que lo pueda hacer a corto plazo) el tener que ir con mayor o menor frecuencia al banco.
Y la verdad, es que cuando es indispensable, me entra un cabreo del 8.
Sus horarios, sin duda los mas limitados de cualquier negocio, hacen imposible que el banco te pueda dar un buen servicio.
Las colas son inevitables, pero es que claro, si el horario es de 9 a 2(8 a 2 si tienes mucha suerte), y el personal es el que es, los milagros no existen.
Eso cuando no hay 2 cajeros, y a las 11.00 uno de ellos, con 15 personas en cola se larga sin mas a disfrutar de sus 30 minutos para el almuerzo (cosa que me parece perfecta, ya que esta en su derecho).
Lo inadmisible es que el banco no ponga a alguien en su lugar.Ahora entiendo porque ganan TODOS los bancos tanto dinero.Y como siguen expandiéndose y abriendo oficinas por todas partes.
Eso por no hablar de otras “tácticas” para tratar de hacerte la vida mas difícil.Horarios para pagar recibos, mínimos para sacar por caja etc…
Mientras TODOS los negocios con atención al publico vienen desde hace años aumentando sus horarios comerciales, los bancos solo hacen que limitarlos.
Las farmacias abren cada día mas tiempo.Sabados, domingos, incluso 24 horas.
El comercio detallista abre 12 horas.Los super e hipermercados también se han adaptado a los tiempos, a sus clientes, a sus consumidores.
Sin embargo, los bancos van al revés.
Tienes que dar gracia si abren un día a la semana por la tarde.Y cruzar los dedos para que la cola sea menor que la del Dragon Khan un sabado de Agosto.
Si alguien tiene un trabajo en horario de oficina normal, que se despida de ir al banco si tiene una necesidad, sin la obligacion de rogar un permiso.
Pero si esto ya de por si es lamentable, no se os ocurra si vivís en Valencia, ir al banco en la semana de Fallas.
No se porque razón, ya que no son festivos, todos los bancos deciden adoptar un “horario fallero”, y rebajan sus horarios de apertura a entre 3 horas y 15 minutos y 5 horas.
La mayoría de los bancos/cajas de ahorro por donde paso para ir a trabajar abren entre las 9 y la 12.30.
Son 3 horas y media abiertos al publico!!!!
Entiendo esa postura, o incluso que cierren, a los bancos que estén en zonas como esta que veis a continuación.

Pero el 99% de los que toman ese horario están en zonas normales, rodeadas de comercios normales, que no abren 3-4 horas al día.
Estoy casi seguro que los trabajadores del banco harán sus horas, y que a ellos no les perdonan ninguna, pero la verdad es que se porque motivo se dan estos horarios y porque los consumidores seguimos aguantando.
¿En que otro negocio se ve esto?
27 Respuestas
Matías Hernán Piuma
17th Marzo 2006 a las 12:22 am
1Sólo comentar que en Argentina el horario bancario es de 10 a 15 hs. Por lo que no te sirve de nada levantarte temprano para terminar antes con tus trámites.
juanluis
17th Marzo 2006 a las 12:39 am
2Se nota que hay por alli muchos bancos españoles…
Y es que es complicado el eliminar los vicios adquiridos.
senecio
17th Marzo 2006 a las 9:59 am
3tío, pero de qué vas? estás hablando de los dueños del país, junto con las constructoras… por eso pueden hacer lo que les da la (vamos a decir) real gana.
toda esa zarandaja de servicio al cliente, horarios es para negocios de muertos de hambre.
y un saludete
Juan
17th Marzo 2006 a las 10:03 am
4Lo que comentas no solo pasa en Valencia, pasa en absolutamente todas las oficinas, de todos los pueblos la semana de las fiestas locales. Le llaman “semana grande”…
Iñigo
17th Marzo 2006 a las 10:10 am
5El “horario” corriente de los bancos que comentas (no el festivo) es el horario de atención al público.
Fuera de ese horario suelen trabajar (más de las 8h estándar). Conozco el caso de varias entidades (que no nombraré) en las que se llama por teléfono a las oficinas por la tarde para comprobar que hay gente.
Otras secciones, como la de banca de empresa y banca privada tienen otros horarios de atención mucho más dilatados; pero personal a disposición del “público” no pone ninguna entidad.
Iñigo
17th Marzo 2006 a las 10:11 am
6Senecio: Los dueños del país son los bancos. El dinero que tienen las constructoras es cash-flow.
juanluis
17th Marzo 2006 a las 12:03 pm
7Iñigo, cierto que que los “currantes” hacen mas horas que un tonto.Sobre todo los directores de oficina.Tengo algun amiguete, y la verdad es que trabajan lo suyo.
Pero aun asi, lo del horario de atencion al publico en general, me parece una tomadura de pelo.
Iñigo
17th Marzo 2006 a las 2:33 pm
8El horario de los bancon no es una tomadura de pelo:
Es la confirmación de la “moda” que impera en los “negocios de consumo”: putear al cliente.
Fíjate que los servicios bancarios son indistinguibles unos de otros, como cualquier otra “commodity” (agua, luz, naranjas, etc…). Ni siquiera tratan de distinguirse en algo distinto del precio (como NO putear al cliente)… y milagrosamente les seguimos dando pasta (porque no nos queda otra opción).
Oscar
18th Marzo 2006 a las 12:37 am
9Es cierto que lo de los horarios de atención al publico son muy limitados, pero en horas “reales” no distan tanto de otros negocios. Horario habitual: de 08.30 a 14.00 (en la oficina desde las 08.00 hasta las 15.00) y no incluimos las tardes que se abre durante alguna época del año. Eso hacen 6 horas y media de atención “contínua”. Un comercio cualquiera en mi ciudad: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Eso son 7 horas al día.
Quizás los horarios no estén “ajustados” a las necesidades de la calle, pero por horas no es.
Esto lo digo de primera mano. Trabajo en una Caja de Ahorros y lo que tengo claro es que horas extras (todas “by the face”) hago las justas (y me quedo mucho más de lo que debería y que no me pagan: reuniones cualquier tarde, hacer subvenciones a agricultores/ganaderos -sí, trabajo en un pueblo-, la declaración de la renta, cumplimiento de campañas, gestiones de clientes ante la Junta y la Seguridad Social, etc).
Y lo que más me revienta de todo es que somos curritos como otro cualquiera que tenemos que lidiar con las reacciones ante decisiones empresariales en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.
juanluis
18th Marzo 2006 a las 12:47 am
10Oscar, el problema, aqui es vivir ajenos a la realidad.
De 20 años hacia aqui, cada vez se tiende a tener horarios mas largos.
Las grandes superficies y centros comerciales no cierran a mediodia y abren mas de 12 horas.
Las farmacias o Correos, antiguos reductos de regulacion y control, abren cada vez mas horas y dias.
Nadie niega que los curritos trabajeis como el que mas.Lo que hace falta es que los bancos contraten a mas gente y empiecen a ofrecer unos horarios ajustados a la realidad.
Si uno tiene un trabajo normal, no puede ir al banco o se tiene que buscar uno por su trabajo, y escaparse en su tiempo de descanso, rezando para que no haya una cola de miedo.
Todos los negocios tienen backoffice, y no entiendo como se siguen con estos horarios de atencion al publico tercermundistas.
No hablo de abrir los domingos, ni festivos, ni nada parecido.
Encima, parece que tenemos que dar las gracias por que abran una tarde a la semana, durante unos meses al año…
Sin duda es un tema de cooperativismo, inmovilismo, falta de necesidad, y de competencia.Y de ganar demasiado.
Como algun banco empezase con una campaña, promoviendo horarios decentes, veriamos los demas como iban a correr.
Pero me temo que no tienen lo que hay que tener para ello, y mientras los clientes aguanten, pues mas de lo mismo.
Oscar
18th Marzo 2006 a las 12:22 pm
11Estoy de acuerdo en que el horario es totalmente anacrónico, y por supuesto en la necesidad de gente trabajando.
En la zona donde trabajo, toda ella rural, somos unas 20 oficinas con 40 personas de plantilla. En cuanto alguien se va de vacaciones, se pone enfermo, o cualquier otra cosa, ya hay problemas para sustituir ese puesto.
Y desde luego sí que nos consume el espíritu el ver esos enormes beneficios que al final redundan en… CONTRATAR A BISBAL O A OTRO TRIUNFITO DE MIERDA para decir que se hace ¿Obra Social?.
Aunque no se crea, en general, los que trabajamos en Entidades Financieras no estamos para nada de acuerdo en lo que sucede en la empresas: Se decide incrementar comisiones y costes alegando que los márgenes se reducen, y tal y pascual, pero los beneficios se incrementan de año en año (eso, ¿como se come y como lo justificas ante los clientes?).
Incluso en un Banco entiendo que tienen que dar cuentas a accionistas, ¿pero una Caja de Ahorros? ¡que por definición no tiene ánimo de lucro y cuyos beneficios se deben repartir entre reservas y dotaciones a Obra Social! Una Caja de Ahorros, ya no por definición, si no por espíritu, debería estar donde y cuando la necesitase la gente (eso es obra social) y no intentar sacar números para decir: ¡eh, mirad bancos, somos como vosotros!. Y los Bancos en función de su maximización de beneficios decidir si quieren seguir ese camino para beneficiar a sus accionistas o no les hace falta.
En definitiva, y perdonad por este tremendo rollo,:
- Más gente. Completamente de acuerdo.
- Más horas. Completamente de acuerdo si se cumple lo primero.
- Mejor atención. Completísimamente de acuerdo. Es lo único que nos puede diferenciar de la Banca Online ahora mismo. (Esto de la Banca Online da para otro tema de opinión mío y no quiero enrrollarme más).
xhBLOG
18th Marzo 2006 a las 11:04 pm
12Los horarios del banco
No se si os habeis preguntado por que los bancos o cajas de ahorros tienen unos horarios tan sumamente ridiculos. Personalmente voy a la universidad cada mañana y llego a casa cerca de las 4, cuando hace un par de horas que ya estan cerrados los banco…
swaption
20th Marzo 2006 a las 1:28 am
13Por qué no empleáis la banca por Internet? 24 horas al día. Menos comisiones. Un chollo.
Información economica. Ganar dinero. » Horarios de los bancos
21st Marzo 2006 a las 9:20 am
14[…] Os recomiendo este post de Tecnorantes sobre los horarios de los bancos. No os voy a re-contar todo lo que juanluis ya ha dicho…. ¿Conoceis alguna entidad bancaria que abra por las tardes también? Un dia a la semana no me vale… lo digo porque hace años los bancos tenian horarios más largos.. pero se ‘pusieron de acuerdo’ para limitar su horario de atención al cliente… algo que me parece muy mal, porque hay millones de personas que trabajan exactamente mientras el banco está abierto y les resulta imposible acudir a su entidad bancaria a realizar sus transacciones.. […]
Lola
7th Agosto 2006 a las 4:40 pm
15Juan Luis, mi más sincera enhorabuena, sigue escribiendo en contra de los derechos de los trabajadores, de esta manera conseguiras que cada dia trabajemos más horas por el mismo sueldo.
¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!
juanluis
7th Agosto 2006 a las 10:38 pm
16Felicidades a ti Lola, por o no haberte leido el articulo o no entender nada.Enhorabuena!!!!
No se donde sacas que este articulo esta en contra de los trabajadores…Me lo podrias explicar, porque me lo he vuelto a leer y no lo cojo.
Yo pido que los bancos abran mas horas como casi todos los negocios (o te crees que el que trabaja en un opencor trabaja 18 horas por el sueldo de 8 ?? ) y por lo tanto que contraten a mas gente (me parece que viendo las cuentas de beneficios no parece descabellado), no que los mismos trabajadores hagan mas horas por el mismo sueldo, que es distinto.
Pepe
11th Octubre 2006 a las 9:55 pm
17A los que critican los horarios de los bancos:
a) No tienes por qué ir. Puedes hacerlo por Internet y con cajeros.
b) No tienes por qué emplearlos. Puedes guardar el dinero en el colchon y pedir prestamos a traves de financieras que atienden hasta bien tarde.
c) Me gustaría saber el horario de alguno para poder decirle si se adapta a mis necesidades.
juanluis
11th Octubre 2006 a las 10:09 pm
18Muy habil Pepe,
para ingresar un cheque que te envia un cliente NO hay alternativas.
Te aseguro que si fuese tan facil, la mayoria no trabajaria con los bancos.
Solo faltaria que un cliente no pudiese criticar, y desde luego, con esa penosa argumentacion, no hace falta que nos digas donde trabajas…
Mientras tanto, los bancos cada vez ganando mas pasta y ofreciendo menos horas a sus clientes.Al contrario que cualquier otro negocio.
Juan
10th Noviembre 2006 a las 2:43 pm
19Hay algun banco o caja que abra sus sucursales por las tardes?
Porque hay gente como yo que no puede fisicamente desplazarse a un banco por las mañanas y seria bueno saber si alguno/a habre por las tardes.
taxxman
15th Enero 2007 a las 10:29 am
20La Caja Laboral, al menos en Asturias, abren mañana y tarde, no sé si lo harán en el resto de España porque aquí están en expansión y ya sabéis que cuando un banco o una caja desembarca en un sitio todo son facilidades y ventajas, cuando tiene una posición ganada eso ya es otra historia.
Un saludo
Horario de los Bancos
1st Marzo 2007 a las 1:35 am
21[…] de los Bancos Los horarios de los bancos: Sus horarios, sin duda los mas limitados de cualquier negocio, hacen imposible que el banco te […]
stainmpler
7th Mayo 2007 a las 7:23 pm
22pero amos a ver, yo vivo en un pueblo dejado de la mano de dios, voy a clases pa las cuales me levanto a las 7 y yo lo unico que quiero es cambiar un billete de 500! como se ace eso por internet?? lo meto por la disquetera o k? Que culpa tengo yo de estar de examenes y no ponder salir tan solo para esperar los 5 min que tarda en llegar el autobus que me devuelve a mi pueblo con dos cajas rurales de horario matinal. no es problemas de colas, es problema de que no les da la gana abrir y yasta. Por cierto alguient tiene cambio de 500??
marcos
23rd Junio 2007 a las 4:47 pm
23pues hay que joderse
que sepais que los empleados van a las 8, tienen que abrir la oficina, arrancar los ordenadores, abrir las cajas, rellenar el cajero, preparar el papeleo y mil cosas
a las 2 se cierra al pública y hay que cuadrar la caja y hacer otro montón de cosas y se sale la mayor parte de los días a las 3 y media
y por las tardes se trabaja otras 3 horas o más en algunos casos, quedando con clientes, se va a visitar empresas, se ordena el archivo, se visita gente y comercios, se termina el papeleo, se hacen declaraciones de la renta.
hay que joderse. Quejaros de que no se contrate más gente para hacer lo mismo, no de que los que hay se van a tomar el café…
juanluis
23rd Junio 2007 a las 10:43 pm
24marcos, al menos yo en el post dejo claro que el trabajador hará sus horas.
Otra cosa seria discutir el convenio de bancos.
Y como dices, la solucion es que contraten mas gente,y/o que se hagan turnos, como hace el de la fabrica, el del super, el del taller, los policias, los bomberos etc…
Toño
29th Noviembre 2007 a las 2:22 pm
25Estaimpler:
Ingresa el dinero por el cajero, y posteriormente con tu tarjeta sacas lo que creas conveniente.
Ah, ahora dirás que no tienes cuenta en esa Caja, y por lo tanto es dicha entidad la que tiene que ampliar el horario para proporcionar cambio a un “no cliente”, (y que sepas que ninguna entidad está obligada a a dar servicio a un no cliente).
Señores, las entidades financineras han dejado de ser ONG`s, Cajas o Bancos, todas buscan la maximización de beneficios a costa de la reducción de sus costes.
Lo de la obra social de algunas, no es más que un pamplina.
Dave039
30th Noviembre 2007 a las 4:56 pm
26Siento “reabrir” este thread.
En mi caso mi Caja (No la nombrare) esta abierta de 9 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y el sabado hasta las 2 del mediodia(si mal no recuerdo)…. Asi que si que hay cajas que hacen horario mas alargado…. Mientras que otras ten suerte si las encuentras abiertas. Y la verdad esque jode bastante cuando tienes que hacer una cosa urgente y donde tienes que ir esta cerrado siendo que es en un horario comercial que se diria. No me parece bien!
Ahi queda dicho un saludo desde Barcelona!
pepe
17th Marzo 2008 a las 4:10 pm
27como bien dices los valencianos sufrimos el horario de los bancos sobre todo en fallas, el viernes fui al bancaja de la universidad politecnica a la 13:15 y cual fue mi sorpresa al descubrir que tambien habian adoptado el horario fallero, que sentido tiene que dentro de la universidad cierren antes cuando el resto de comercios mantienen su horario. Vaya una panda de listos, y el cliente no tiene ningun derecho a quejarse. A mi tambien me gusta la fiesta, pero creo que el horario que llevan solo de mañana ya es bastante festivo. Y si no que contraten a mas gente, no es mi culpa que mi horario de clase sea de 8:00 a 15:00.
El compromiso bancaja
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios patrocinados