Solo hay un par de sitios a donde me desagrade ir mas que al banco.Los hospitales, y los juzgados.
Por desgracia, internet no nos ha evitado (ni creo que lo pueda hacer a corto plazo) el tener que ir con mayor o menor frecuencia al banco.
Y la verdad, es que cuando es indispensable, me entra un cabreo del 8.
Sus horarios, sin duda los mas limitados de cualquier negocio, hacen imposible que el banco te pueda dar un buen servicio.
Las colas son inevitables, pero es que claro, si el horario es de 9 a 2(8 a 2 si tienes mucha suerte), y el personal es el que es, los milagros no existen.
Eso cuando no hay 2 cajeros, y a las 11.00 uno de ellos, con 15 personas en cola se larga sin mas a disfrutar de sus 30 minutos para el almuerzo (cosa que me parece perfecta, ya que esta en su derecho).
Lo inadmisible es que el banco no ponga a alguien en su lugar.Ahora entiendo porque ganan TODOS los bancos tanto dinero.Y como siguen expandiéndose y abriendo oficinas por todas partes.
Eso por no hablar de otras “tácticas” para tratar de hacerte la vida mas difícil.Horarios para pagar recibos, mínimos para sacar por caja etc…

Mientras TODOS los negocios con atención al publico vienen desde hace años aumentando sus horarios comerciales, los bancos solo hacen que limitarlos.
Las farmacias abren cada día mas tiempo.Sabados, domingos, incluso 24 horas.
El comercio detallista abre 12 horas.Los super e hipermercados también se han adaptado a los tiempos, a sus clientes, a sus consumidores.
Sin embargo, los bancos van al revés.
Tienes que dar gracia si abren un día a la semana por la tarde.Y cruzar los dedos para que la cola sea menor que la del Dragon Khan un sabado de Agosto.
Si alguien tiene un trabajo en horario de oficina normal, que se despida de ir al banco si tiene una necesidad, sin la obligacion de rogar un permiso.

Pero si esto ya de por si es lamentable, no se os ocurra si vivís en Valencia, ir al banco en la semana de Fallas.
No se porque razón, ya que no son festivos, todos los bancos deciden adoptar un “horario fallero”, y rebajan sus horarios de apertura a entre 3 horas y 15 minutos y 5 horas.
La mayoría de los bancos/cajas de ahorro por donde paso para ir a trabajar abren entre las 9 y la 12.30.
Son 3 horas y media abiertos al publico!!!!
Entiendo esa postura, o incluso que cierren, a los bancos que estén en zonas como esta que veis a continuación.
mascleta
Pero el 99% de los que toman ese horario están en zonas normales, rodeadas de comercios normales, que no abren 3-4 horas al día.

Estoy casi seguro que los trabajadores del banco harán sus horas, y que a ellos no les perdonan ninguna, pero la verdad es que se porque motivo se dan estos horarios y porque los consumidores seguimos aguantando.
¿En que otro negocio se ve esto?