Burbuja, alegría, dinero, locura…
No se como definirlo, pero esta claro que esto se mueve cada vez mas.
Y que para los que están en el momento oportuno en el sitio adecuado, es como un regalo caído del cielo.
Ahora le ha tocado el premio a Netvibes.Aquí tenéis mas detalles.

La verdad es que personalmente le veo las mismas dificultades para hacer un negocio de ello que a los agregadores RSS vía web.Es algo que he discutido bastante con Walter o con Sergi.
Mucha competencia, modelo “gratis”, y desde luego bastante limitado a publicidad, que por otra parte no tiene nada de malo.
Pero con el handicap de la eterna discusión sobre el que un servicio ponga publicidad sobre los contenidos de un tercero (ya surgió la polémica en su día en el caso FeednessWeblogssl) y mas aún ahora que algunos feeds empiezan a incluirla.
Porque cobrar por un servicio “premium” hoy en día, y en el terreno de agregadores de rss, queda mas cerca de la fantasía que de otra cosa.

Siempre quedará la que parece la opción
mas rápida y rentable para cualquier proyecto web; que te compre un GYM.
Y por como ha evolucionado Netvibes con lo que parece una estrategia muy similar a la de Google buscando el web desktop, quizás no sea descartable esa posibilidad, mas conociendo los socios comunes de Fon y Netvibes.
Yo posiblemente con esa idea en mente, si tuviese pasta y pudiese, tambien habria invertido en Netvibes.

Aun así, con inversores como Martin, que contestan esto a la pregunta de como hacer rentable Netvibes, no hay mas que discutir 🙂

La verdad no tengo idea. No se si es una inversión o una donación, pero me encanta Netvibes y a un millón de personas también.

En cuanto a lo del millón de personas es interesante valorarlo en relación a este post y comentarios de hace unos días sobre el % de usuarios que realmente son activos en los servicios web.
Pero claro, para “vender una moto”, mejor decir que tiene 1 millon de usuarios registrados, que 100.000 activos.

Walter también habla sobre el tema en Doscero (al que tengo abandonado, pero tengo que retomar) y descubro Pageflakes, que es bastante mas completo, aunque como digo mas arriba, contestando a la pregunta de Walter, invertiría en Netvibes.

Tambien Om Malik postea al respecto