Después de unos días con problemas de conectividad, que ahora se explican, parece que ayer por la mañana fue el momento elegido por Marca.com para lanzar su rediseño, que dicho sea de paso, le hacia falta.
Como siempre en estos casos, las cosas no son tan fáciles como parece desde afuera, debido a los cientos de factores que afectan y es muy fácil la critica destructiva.

A simple vista el rediseño me parece valiente y a su vez arriesgado (el NYT y muchos otros han hecho lo mismo en su ultimo rediseño), ya que pasa directamente a una resolución fija de 1024×768, dejando de lado a un importante porcentaje de usuarios (entre el 20-30% aunque ellos serán los que mejor lo sepan en su caso particular) que aun usan resoluciones de 800×600.

Así verán esos usuarios el nuevo diseño :(

marca800x600

Esta claro que con el tiempo esa resolución tiende a desaparecer, y que los números puede que avalen esa decisión y descarten el esfuerzo de un diseño que se adapte mejor.
Por otra parte, usan Xhtml/Css, normal en los tiempos que corren, aunque parece que no valida(pese a que algún amigo me lleve la contraria, no veo tan importante esa obsesión porque valide )
Lo que menos me gusta es el gran espacio que ocupa la cabecera con su menú de navegación, logo, ticker, banner etc… casi 400 píxel, que hacen que en una resolución grande apenas se vea mas de media pagina de contenidos y haya que hacer mucho scroll.
Lo que parece evidente es que el diseño esta bastante mas condicionado por la publicidad que por los contenidos, lógico por otra parte en un medio gratuito.
En resumen, un cambio necesario y correcto en líneas generales, con una estética mas agradable, el problema de la gran cabecera, pero que mejora en mi opinión lo anterior(a no ser que sigas en 800×600), que ya es bastante.