Esta mañana he oído en la radio una noticia que decía que hay en España 2 millones de vehículos en circulación que no tienen contratado el seguro obligatorio.
Representan un 7% del parque automovilístico, y de paso un grave problema en caso de que tengas la mala suerte de tener un golpe con ellos, por mucho que te cuenten lo del consorcio de seguros.

La pregunta que me hago, en pleno siglo XXI, en el 2006, en un país mas o menos civilizado y avanzado(o no ??? ) es ¿porque narices el ministerio u organismo de turno no hace nada para solucionar ese problema ?

Todos los coches que se matriculan están controlados, tienen los datos del comprador/dueño.
¿Tan difícil es cruzar esos datos con los de los coches asegurados en las diferentes aseguradoras, y sacar un listado con todos lo que no tienen seguro?
Si esta prohibido circular con seguro, porque no se actúa de manera preventiva, proactiva, adviertiendo y denunciando a la gente que no tiene seguro contratado antes de que a alguien lo pillen sin seguro o por culpa de un accidente.
Si hasta les interesa a las aseguradoras el dar el listado de sus clientes, para que se validen con los permisos de circulación y aumentar su clientela.

Mucho anuncio en televisión, muchas campañas, mucho carnet por puntos, mucho dinero gastado en todo esto, pero un problema que existe toda la vida y que es relativamente sencillo de solucionar, parece que no interesa.