Hace tiempo que tengo la impresión, conforme mas paliza dan en los medios sobre ello, que todo el movimiento relativo al medio ambiente y al cambio climático es mas un gran negocio, del cual vive mucha gente, que una realidad absoluta.

Viendo este documental de Channel 4 (subtitulado al español) donde muchos científicos de prestigiosas universidades lo ponen en duda, lo tengo mas claro.

Por una parte, me quedo mas tranquilo, porque la verdad cansa un poco leer día si y día también predicciones apocalípticas.
Lo cual no quita para que no haya que respetar mucho mas el medio ambiente de lo que lo hacemos, y que quizás el meter miedo a veces es la única solución.
Pero eso no significa que no se puedan cuestionar ciertas cosas y que no sea criticable que se haya convertido casi en una industria que vive de vendernos lo que mas le interesa.

Os aconsejo ver el vídeo, vereis como sobre un mismo tema se pueden vender los dos extremos, apoyados igualmente por una comunidad científica y con argumentos aparentemente solidos.

Visto en Gurusblog