Suelo ver muy poca tele, alguna serie, deportes y poco mas.
Pero hoy a las 22.15 anunciaban una entrevista a Mario Conde en La Noria (programa que no me gusta, y menos aun el presentador). Y me propuse verlo.
Tenía una imagen de Mario Conde muy concreta : un tipo intelectualmente muy preparado, brillante, pero a su vez ególatra, ambicioso y para que negarlo, de chulo.
Y esperaba ver una intervención agresiva, rencorosa, vengativa. Motivos tenía para ello.
Sin embargo he visto a ese mismo tipo brillante y preparado, pero también muy triste, cabizbajo y bastante sensato. Y me ha sorprendido su falta absoluta de rencor y la negativa a remover la mierda del pasado y hacer daño a gente.
Parece claro que el paso de los años, la cárcel y la reciente muerte de su mujer han influido mucho, y había momentos en los que estaba muy metafísico.
En algunos puntos ha demostrado el porque llegó a ser uno de los hombres mas poderosos del país, y a su vez la causa de su fin.
Alguna día, cuando publique las memorias que dice tener escritas nos enteraremos de todo lo que realmente paso, o al menos su versión.
La verdad es que me ha tenido casi 2 horas pegado al televisor, con momentos muy interesantes y con un final curioso, donde le han hecho un regalo, un objetivo gran angular, que le ha hecho una ilusión sorprendente para un tipo que puede tener prácticamente todo.
Actualización : También lo comenta Ferran en PopMk y es curioso ver la cantidad de comentarios, la mayoría en busca del discurso que dió cuando le nombraron Doctor Honoris Causa, donde se supone que da algunas claves de la posterior intervención de Banesto.
Seguro que no tardamos mucho en verlo por Internet, mientras, podéis ver un vídeo electoral de 2000, cuando se presento a las elecciones por el CDS.
15 Respuestas
Fernando
30th Marzo 2008 a las 9:37 am
1Se está escribiendo mucho en los blogs sobre esa entrevista, yo creo que a todos nos ha enganchado ayer. La Noria a pegado un pelotazo importante con esa entrevista.
Se echaban de menos algunas preguntas sobre el caso Banesto pero estaba claro que M. Conde pasa ya de todo. El dinero ya no le importa nada, aunque viendo el precio de su aceite no sabe uno que pensar.
http://www.loscarrizos.com/cgi-bin/WebObjects/LosCarrizosWeb.woa/wo/ValidarUserCOMPRA.wo
El objetivo parecía que no le había hecho mucha ilusión al principio, pero luego se le vio tan “tonto” como un niño al que le traen una PSP.
A mi me gustó mucho la entrevista. No es fácil mantenerse igual de digno el lo más alto que en lo más bajo.
Me sorprendió su opinión sobre los políticos donde por momentos se le notó de izquierdas pero finalmente (con su opinión de Fraga) se noté apolítico. No sé si antes era de derechas pero ahora sin duda es de las personas, no de los partidos.
juanluis
30th Marzo 2008 a las 12:23 pm
2Bueno, ideologicamente creo que siempre fue de centro derecha.
Es mas, en el 2000 se presento a las generales por el CDS.
Lo que parece claro, viendo su “paso” sobre Aznar pero su buena opinion sobre Fraga y Vestrynge es que posiblemente fuesen Aznar y su entorno parte de los implicados en su caida.
Y desde luego ahora se le ve bastante pasota politicamente, si no hubiese tenido esas ambiciones en su momento, seguramente no estaria donde está ahora.
Pepe
30th Marzo 2008 a las 4:58 pm
3Hace años vi el programa electoral y tenía pinta de ser bastante liberal (”liberal” europeo, “libertarian” americano)
El espectro político no es unidimensional donde a un lado esté la derecha y al otro la izquierda.
azurro
30th Marzo 2008 a las 5:19 pm
4yo creo que ayer volvió a demostrar que es un encantador de serpientes en toda regla, prueba de ello el signo del repaso de los blogs que recogen la entrevista, prácticamente todos alabando a este tipo brillante. y es que brillante lo es, y mucho, pero es un tipo que ha robado miles de millones y eso está ahí. lo de la conspiración política, fantástico, pero robando. y luego lo de ’sustancialmente fiel’, el apunte quedando bien con pedro jota, no vaya a ser que le empiecen a dar de nuevo, su rollo metafísico y de pobrecito….en mi opinión, una interpretación fantástica, casi tanto como la del poema que olvidó llevar escrito pero que recordaba, digamos, bastante bien….
juanluis
30th Marzo 2008 a las 5:32 pm
5Azurro, pues tu razon llevas.
Yo no entro en si robó o no, y si fue justa la intervencion o no, porque no tengo suficiente informacion para valorarlo.
Tambien me chocó lo de “sustancialmente fiel” …. vamos, que uno o es fiel o no lo es
Que siempre ha sido un encantador de serpientes, sin duda.
Pero tambien creo que a estas alturas, no necesita tanta interpretacion.
Comparandolo con hace 20 años estaba alicaido, triste, huidizo. Aunque por otra parte demostró tener una fuerza interior para sobreponerse despues de todo.
Y eso creo que no se finge. O que me ha encantando a mi tambien
Diego
30th Marzo 2008 a las 7:15 pm
6Las últimas frases del video son sublimes.
Y a mí tambien me encantó la entrevista. Lo lamento por el hombre (que me recordaba a la figura del “héroe cansado”). Sobre el personaje no tengo opinión.
Jose A. del Moral
31st Marzo 2008 a las 12:57 am
7Mi opinión sobre él también cambió a raíz de esta entrevista, pero a peor. Me explico:
- El tío místico que vimos es síntoma de derrota: en el mundo de los vivos le han dado (y bien), así que se retira al de los muertos.
- Mintió cuando dijo que nunca había conspirado. Y esto está documentado. Aunque luego dio a entender que la que conspiraba era su mujer. ¡Anda ya!
- La entrevista estaba muy pactada. Muy triste que un entrevistador caiga tan bajo. La entrevista fue pésima. Por eso duró 2 horas.
- Utiliza hábilmente las palabras, pero se pasa treinta pueblos. Lo que dijo sobre su fidelidad es patético. Está claro que ya no vive en nuestro mundo.
- Sus palabras sobre los políticos (González) y sobre ciertos empresarios (Albertos, etc.) eran completamente hipócritas. No dijo lo que pensaba, sino que dijo lo que más le conviene a un tipo derrotado que ya no tiene fuerzas para seguir luchando.
A mi juicio, una pena. Este tipo debería haber seguido luchando. Le hicieron una injusticia. Y ahora ya sólo piensa en sí mismo, no en la causa justa que podía estar defendiendo.
juanluis
31st Marzo 2008 a las 5:49 pm
8Jose A. yo tambien coincido en que debia de haber seguido luchando. Por eso me sorprendio tanto su pose, como el no mostrar animo de revancha.Lo cual por otra parte tambien es de alabar.
De todas formas, hay que tener en cuenta que tiene 60 años ya, y supongo que pocas ganas de meterse en mas lios.
Sus razones tendrá, pero es innegable que pese a todo eso que comentas en lo que en parte coincido, es un tipo que sigue teniendo mucho carisma y muestra de ello fueron los sms durante el programa y las criticas posteriores.
Concapro
1st Abril 2008 a las 5:45 pm
9A mi también me sorprendió la poca soberbia demostrada. También es cierto que en este país lo que no le toleran a alguien es el triunfo, y si alguien toca las puertas del paraíso, ha de ser machacado. Y él lo fue, a conciencia. Entonces, no hay nada que caiga mejor que el pobrecito derrotado, el humillado, el que un día fue alguien y hoy menos que nadie, ya no es una amenaza.
Como decía Fernando Fernán Gómez, no es que haya envidia, es que hay desprecio…
Un saludo,
consultoracanaria.blogspot.com
Dani
2nd Abril 2008 a las 8:52 am
10A mi ni me gustó , ni me encantó, me pareció interesante para reflexionar sobre el personaje.
Me quedo con esta frase de Jose A. “No dijo lo que pensaba, sino que dijo lo que más le conviene a un tipo derrotado que ya no tiene fuerzas para seguir luchando”
y tb me quedo con lo que dicen Azurro y Juan Luis “Sustancialemnte fiel” vamos eso es incomprensible o quizás demasiado metafísico.
Pero quiero añadir que del único que no opinó fue de Aznar!! y sobretodo destacar que al final se le escapó una de las suyas que ayudan a pensar que estaba todo milimetrado, cuando le dijo a la periodista “Tu tienes más poder que yo”. Y es que el que tuvo, retuvo ;))
Ahh… el estilo de Jordi González pues hombre, muy mejorable.
Israel
5th Abril 2008 a las 4:42 pm
11Joder, si la medida del carisma de cualquiera son los sms (Karina tía, k te kiero y k molas. Mario Konde el puto amo) que puedan enviar analfabetos funcionales a un programa basura, poco podemos esperar ya de este país. Y de los que lo comentan y aceptan así.
juanluis
5th Abril 2008 a las 4:50 pm
12Israel, que Conde ha tenido y seguramente mantiene carisma es algo que creo indudable.
Otra cosa es que el tipo te guste o deje de gustar, que haya sido un delicuente o no, que sea o fuese un chulo o un sinvergüneza. Pero ha sido siempre un tipo carismatico. Es mi opinion, claro, y no solo basada en los sms de un programa basura si no desde que conocí la existencia del personaje, de esto hace ya unos 20 años calculo.
Y si hubieses leído todo, te darías cuenta que no lo decía solo por los sms, aunque también, sino por las criticas posteriores en prensa y blogs ( y la mayoria de los comentarios).Y no precisamente de analfabetos funcionales. A no ser que tu tambien te consideres uno de ellos.
Enviaron bastantes sms ex-trabajadores de Banesto. Y aunque podría estar filtrado, no lo se, lo normal en estos personajes es tener criticas de todo tipo, y aquí solo vi un par de sms metiendo caña.
Por cierto, que por la misma regla de tres tampoco podemos esperar mucho de este pais con comentarios como el tuyo, únicamente leyendo lo que te interesa leer (sms), simplificando, y obviando lo de las criticas posteriores (se sobreentiende que en diferentes medios, ¿ no ? ).
Eso si, si tienes la formula para medir el carisma, la podías compartir con todos.
alfredo
11th Abril 2008 a las 11:40 am
13para carisma el de KARINA SAGARRA. QUE TIA !!!!!! es lo mas guapo que he visto ….simpatica y esa si que es encantadora de serpientes. t.kiero karina ..no te vayas con mario conde
ángel
12th Abril 2008 a las 7:42 pm
14tiene carisma y es tremendamente habil. y es por eso, por lo que midio tan bien sus intervenciones.
Lo que más me llamo la atencion fue el punto de “Sustancialmente fiel, yo nunca he sentido traicionar nada”… es tremendamente bueno.
En general no me gusto la entrevista. A mi modo de ver, el presentador no fue nada objetivo, y demostro porque es presentador de la Noria. es una pena que dando tan pocas entrevistas MC, la de noria fuera tan insustancial. Esperaba mucho mas.
Un saludo.
PABLO
13th Abril 2008 a las 11:04 am
15Creo que Mario Conde era y es un tipo inteligente, seductor. Sólo basta con oírle hablar.
Pero fue también un tipo sin escrúpulos en los negocios que arruinó sin piedad a cientos de familias y dejó sin trabajo a muchas personas.
No fue en absoluto discreto, cosa fundamental (y que en este país no se lleva generalmente) para prosperar en cualquier cometido.
Podía haberse hecho rico sin hacer ruido. Pero se creía por encima del Bien y del Mal y se estrelló.
Lo que sí que he sentido ha sido la muerte de su mujer, Lourdes Arroyo, que lo ha llevado todo con enorme dignidad, apoyando y queriendo a su marido, que es lo que debe hacer una buena mujer.
Un saludo.
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios patrocinados