Ayer se celebró el 2º First Tuesday en Valencia.
La verdad es que me ha quedado un sabor agridulce.

Tras el éxito de la primera edicion hace 2 meses, donde vinieron mas de 100 personas, el que esta segunda edición nos juntásemos sobre 40 personas es un poco decepcionante.
Después de años quejándonos de que no se hacen eventos de este tipo en Valencia, esperábamos algo mas, aunque eso no quita que no tengamos parte de culpa.

Como siempre, puestos a buscar excusas,que tanto nos gustan, y quitando el factor “novedad” del primer evento, es cierto que la coincidencia con el partido de fútbol de la selección ha hecho que mucha gente no haya venido.
De hecho en la cena lo notamos también. El primer día en el restaurante había 3-4 mesas aparte de la nuestra y ayer estábamos solos. ¿O será por la crisis… ?

Las previsiones ( y registrados) eran alrededor de 70 personas, que creemos que es un numero alrededor del cual deben oscilar minimamente los asistentes, dependiendo de diferentes factores como pueden ser los ponentes o la fecha.

La parte positiva fue el transcurso del evento en si. No se si por haber menos gente o por el tema tratado, pero hubo muchas mas participación de los asistentes y también vi mucho mas networking antes y después.
Ademas puedo confirmar que entre el primer y segundo evento han surgido colaboraciones, trabajos y buenas relaciones, que estoy seguro se van a multiplicar con el tiempo.

Por mi parte, está siendo un placer conocer y contar con el apoyo incondicional de mucha gente, como son el equipo de Onestic, Luis Gosalbez, Juan Martinez, Esteban y Daniel de Realiza Business Angels, Jaime Esteban de Atitlan/Angels Capital y mucha gente mas que seguro me dejo en el tintero.

Pese a la desilusión de ayer, vamos a redoblar esfuerzos para intentar conseguir mas apoyo tanto institucional como privado (y por apoyo hablamos de sponsors para cubrir gastos) y estoy convencido que en Septiembre volveremos con mas fuerza, nuevo local, micrófono y espero que mucha mas gente.

Mientras, os animo a seguir la discusión aquí o en el post de Carlos sobre el tema.