Me avisa David Carrero que acaban de lanzar la versión en inglés de su web de juegos en flash Juegosweb que ya está muy bien posicionada, con mas de 1.5 millones de páginas vistas y 360.000 únicos al mes.
Flaxgames, que así se llama el sitio en ingles, es un paso lógico y a la vez poco habitual en muchos proyectos, que por los motivos que sean deciden quedarse “en casa”.

Creo ademas que es muy importante de cara a coger experiencia en otros mercados, que seguramente pueden tener otras particularidades respecto al español, y seguro que sirve para ir perdiendo el miedo que a veces se tiene a competir con cualquiera.

A raiz de esta noticia no puedo dejar de comentar lo que parece la ultima moda en proyectos web.
Hace 2-3 años eran blogs y/o redes de blogs, en los últimos meses parece que salen como hongos este tipo de sitios.
Tampoco puedo dejar de hablar sobre algunas suposiciones de valoraciones millonarias dignas de epocas burbujeriles.

Alucino como hay gente que valora un proyecto de dos años de antiguedad por 5 o 10 años de Ebitda. Lo puedo entender en una empresa solida que lleve 10 años funcionando, pero en algo que depende casi exclusivamente de Google, en un entorno como internet, y donde no sabemos donde estaremos dentro de 10 o de 5 años..
Pero bueno, si hay alguien que lo paga, al menos tiene un poco mas donde cogerse que los business plans basados en un excel que abundaban a finales del siglo pasado y que conseguian millones de dolares sin Ebitdas ni nada que se le pareciese.

Supongo que como todo, llegará un punto en el que la saturación del mercado, si no lo está ya, hará que se pasé de moda.

En cualquier caso, mucha suerte a David y compañia con su ataque internacional, que seguro que fácil no va a ser.