Hace unos días Robert Basic, uno de los bloggers mas famosos de Alemania ponía a la venta su blog Basic Thinking.
El blog en si es una especie de Techcrunch, muy popular en Alemania y segun algunos rankings de los mas importantes de Europa.
Aunque el tráfico es discreto (sobre 250.000 paginas vistas al mes), en la linea de otros blogs populares, los ingresos de 37.000 al año no estaban mal para ese tráfico.

Yo y muchos otros en su momento pensabamos que era una estrategia de Robert, para conseguir enlaces y generar ruido, y que no se acabaría vendiendo el blog por no llegar al precio mínimo.

Pero no ha sido así, y al final el blog se ha vendido por 46.902 €. Lo ha comprado una empresa de hosting, y parece que el propio Robert va a seguir unos meses de transición.

Todo esto viene a cuento sobre la reflexión que hago en el titulo del post.
¿Tiene sentido comprar vender un blog “personal” ?

Entiendo que puedas vender redes de blogs, blogs temáticos sin toque personal, pero en un caso como este, donde el blog es una extensión de la personalidad del autor, y que con el tiempo ha hecho que ambos fuesen creciendo de la mano creo que a la larga el blog acabará por diluirse y perder su influencia.

Igual me equivoco, como me equivoqué creyendo que no lo vendería. Pero no me veo por ejemplo leyendo muchos de los cada vez menos blogs que leo, si estos cambian de blogger, como el que cambia las ruedas del coche.

Lo veremos en unos meses…