Me entero vía la lista de correo Cadius de que ebankinter ha incluido en su pagina un enlace llamado “Lengua de signos” , el cual muestra varios enlaces a vídeos, donde explican con el lenguaje de signos el uso básico del sitio.
En mi opinión, es un detalle novedoso, pero muy de cara a la galería, dado para que una persona llegue a esos vídeos, tiene que navegar y “entender” el sitio
Además, dudo que alguien , con un vídeo explicativo como el que muestran, pueda acabar usando un sitio, si como parece, entre la comunidad sorda hay mas problemas que de por si la sordera (analfabetismo funcional).
Seguramente seria mas útil y practico hacer una web totalmente accesible(no solo enfocada a sordos, si no a deficientes visuales, disminuidos físicos, etc..) , que el detalle de cara a alguna asociación y algún directivo, de lanzar unos vídeos, que poco o nada ayudan.
La única explicación que entiendo es que dicho desarrollo venga por medio de una subvención, como suelen hacerse las cosas en este país, o por medio de algún acuerdo de colaboración del banco con alguna asociación, de cara a aumentar sus clientes.
En ambos casos, el resultado me parece muy pobre.