El lunes estuve en Madrid, representando a en y de paso aproveché el viaje para visitar a algunos clientes interesados.
La verdad es que la jornada en si, me dejó un sabor agridulce.
Creo que la iniciativa es buena, y hay que felicitar por su esfuerzo a la organización y a los asistentes, pero que como toda primera vez, es mejorable.

Lo peor, sin duda, fue el que la mesa redonda en la que participaba, era la ultima, y yo concretamente, el ultimo de la mesa, con lo que pasadas las 20.00 horas, después de 10 horas de jornada, era evidente que la audiencia no estaba para muchos rollos( y yo tampoco, después de haberme levantado a las 4.00 ) y presentaciones.
Aun así, no es excusa, ni para mi, ni para los organizadores.
Aquí un blogger postea sobre ello, lo que viene a demostrar justamente eso, fue soporífera, pero algunos estaban ya medio dormidos, con lo que no fue difícil rematarlos.
Tenia pensado haber presentado a Feedburner con unas “slides” y haber hablado algo, mas bien critico, sobre el buzz de la web 2.0, pero la verdad, dadas las horas, y que justo, mi compañero de mesa ya había comentado algunos aspectos que quería tocar, lo hice rápido, me presenté y dí a conocer públicamente mi relación representando a Feedburner, junto con Walter Kobylanski en España y Argentina, y dejé el paso al debate y preguntas, ya que no daba para mas.

Lo mejor, el haber conocido en persona y/o haber tenido algunas charlas muy interesantes con Noelia de Yahoo, Miguel Ángel Acosta de Ask, Íñigo de Telefónica, J.Alonso de Weblogs S.L, Jose A. del Moral de Alianzo Víctor de Six Apart y Martín Varsavsky

En cuanto al resto de ponencias y mesas redondas, pues hubo de todo.
Hubo alguna ponencia interesante, como la de Luistxo(su presentación, con ese humor vasco tan particular, las mas divertida sin duda) , de Codesyntax, hablando de Tagzania, pero sobre todo de geolocalizacion, Gis, geo-ads etc.
presento Nectarss, que aunque creo que muy verde aun, es una tesis doctoral que se va a seguir desarrollando como proyecto fin de carrera, que pretende traer a los agregadores de contenidos un poco de “inteligencia” para mostrar noticias relevantes a nuestros gustos y poder descartar las que no nos interesan (algo necesario si tienes 100-200-500 o mas feeds y no tienes tiempo para consultar todo)
Musicstrands ya es un proyecto consolidado, y muy fuerte, con lo que la “beta” que a otros les faltaba, a el le sobra.
Luego estuvo el show Varsavsky.Ahora entiendo porque ha llegado donde esta.Sabe vender, encantar, ilusionar.Es campechano, cachondo, cae bien.

Lo demás, la verdad es que aunque algunos mas merece una mención (Tractis parece interesante aunque lo veo complicado y Audasti es algo mas sencillo, pero estaba un poco verde) fue poco web 2.0, poco “beta” o poco presentable.

En las mesas redondas, hubo de todo.
Creo que se habló poco realmente de web2.0 en general en todo el día, pero mas en particular en las mesas.

La postura de Miguel Reina de Google
Aqui un resumen de bastante riguroso y neutro

Como traca final, cito a Eduardo Bendala, director de Internet del Grupo Recoletos, el cual, cuando le comenté que había estado en una jornada sobre la web2.0, me dijo : ” Aun estamos en la versión 2.0. ??? Yo creía que ya íbamos por la 5 o la 6″

Algunas fotos
Fotos mías 1 , 2

Actualización:

Articulo interesante en Libertadigital, donde ademas cita a Tecnorantes :)

Frases para el recuerdo:

Martin Varsavsky: “Vodafone me lleva timando desde hace 8 años”
Martín Varsavasky : “El roaming ya es el megatimo”
Martín Varsavsky : “La publicidad va a desaparecer” – Luego dijo ” La publicidad desaparecerá en 40-50 años, tal y como la entendemos ahora”
La ponencia entera de Luistxo
José A. del Moral : “La web 2.0 y Fon son un ‘meme’ enorme.”
Martin Varsavsky : “Skype es un timo.Todo el mundo se lo bajó para hablar, y acaba usándolo solo para chatear” – Después estuvo en una mesa con el director de Skype España.