Una de las inocentadas mas “creibles” del día de ayer la publicó Canalpda.
En este articulo, hablaban de un supuesto próximo lanzamiento de Telefónica Móviles de wifi en toda España, con la misma cobertura que la de Movistar, aprovechando su infraestructura.

El que mucha gente no la tomara como inocentada es hasta cierto punto normal.El mismo Martín Varsavsky lo citó en su blog, y parecía incluso congratularse por ello, afirmando que Telefónica se hacia fonera…. ( es de admirar por ello, a mi esa noticia me habría sentado como una patada en cierto sitio)

Pero lo realmente gracioso y penoso a la vez, es como algún sitio (por llamarles algo)o ha “replicado” la noticia sin mas y se la ha comida con patatas.

Este es el caso de IBLNews, que la copia literalmente, sin cambiar una coma, y tiene la poca vergüenza de citar como fuente “Agencias”.
Le está bien empleado.

También conozco por un post similar de Mariano en Denken Über que una web inglesa llamada Phonemag también se tragó la inocentada, y tampoco citó la fuente.

Yahoo News también se hizo eco de ello, pero en este caso citando, y parece que en virtud de algún acuerdo de sindicación de noticias con Canalpda.

No estaría mal avisar la próxima vez al menos a los que no plagian.