Ayer lo publicó 20Minutos.
Ha cerrado la última empresa que quedaba en España dedicada a la fabricación de Cd´s vírgenes.Y con ella se quedan 30 personas sin trabajo.
Lo achacan principalmente al cobro del canon obligatorio por parte de las entidades de gestión de derechos de autor, que supone mas de un 40% del coste del producto.

Y pese a que se puede pensar que la competencia de otros paises con menos costes de producción puede haber afectado, que lo ha hecho, esta claro que parte de la culpa es del canon, y de tener que cumplir con la legislación.
Ya que la mayoria de las importaciones de esos paises son ilegales y por lo tanto se saltan ese canon(todos hemos visto y/o comprado CD´s sin el canon y de hecho muchas empresas de duplicación los ofrecen sin el cuando pides presupuestos para algún trabajo), por lo que hay una responsabilidad tambien de la administración, que impone unas leyes que perjudican al fabricante español y no pone medios para controlar ese fraude.

Supongo que la SGAE dirá ahora que es por culpa también de los usuarios, del p2p, del top manta, y todas esas justificaciones absurdas y sibilinas que Teddy&Company acostumbran a exponer.

Vía: Indiza.com , un interesante sitio que he conocido por un contacto con su autor, que estaba interesado en el dominio www.favorit.es, que en su día compré para un proyecto personal.