Cuando creiamos que ya se había pasado la fiebre animal en la blogosfera y estabamos tan tranquilos sin tanto bicho, leo como hoy Minid vuelve al ataque.

Dice estar muy asombrado con el aumento de blogs en la lista del búho y finalmente hace esta anotación:

Además, lo interesante es que uno pueda acceder a esta información desde cualquier lado. Por ejemplo, había pensado lo útil que sería montar un OPML con todos los blogs así uno puede tener una lista de blogs sin publicidad en el lector de RSS.

Ahora, yo me pregunto:

Realmente alguien cree que es útil tener una lista de blogs sin publicidad en su agregador, “porque si” , mas alla de que pueda quedar simpático o popular?
Alguien a estas alturas elige lo que lee, porque tenga o no publicidad, sin valorar temática, contenidos ni nada mas?

Por suerte, creo a diferencia de Diego, que la cifra de no mas de 300 blogs en dicha lista es algo insignificante dentro de las decenas de miles de blogs que hay en castellano sin publicidad.No solo no me asombra ese numero, si no que me parece pequeño en comparación al ruido que se hizo en Microsiervos y otros sitios.
Señal inequívoca de que la mayoría de los bloggers pasan de estas cosas.

En cuanto a los lectores/visitantes solo hay que consultar las listas de blogs mas populares, para ver que se mezclan blogs con publicidad y sin ella, señal clara de que la gente, en su mayoría , también pasa de estas movidas que se han montado con el búho, el conejo y demás fauna blogosférica.