3bubbles
El término burbuja me persigue.Pero esta vez tiene que ver con un nuevo proyecto que cumple con casi todos los requisitos para ser el ejemplo de proyecto 2.0.
Se llama 3bubbles y Michael Arrington lo pone por las nubes en su Techcrunch, casi como la “next big thing”.
Yo que últimamente estoy mas negativo, discrepo, y mucho.

Se trata de un chat, sobre AJAX (como no..) y que se podrá integrar en cualquier post de forma sencilla mediante un enlace, para permitir chatear sobre dicho post.
Parece que el servicio se sustentara con publicidad en la ventana del chat, cuyos ingresos compartirá con los bloggers,y también mediante un servicio de pago, que permitirá eliminar los anuncios, o quedarte con todos los ingresos por publicidad.

Partiendo de la base que no es algo nuevo, y que ya en la web 1.0 había servicios de estos a patadas, mi duda es si en el 99% de los blogs, que no tienen un trafico masivo, tiene sentido esto.
Porque si entras en un el chat, y no hay nadie o 4 gatos y mal avenidos, como pasa en muchos casos, no vuelves.
Los comentarios tienen la ventaja de ser asíncronos, y no necesitar de que todo el mundo este online en ese momento, para poder mantener una discusión.

Y por otra parte, si los A-list bloggers, los que tienen trafico y muchos comentarios, están quitando estos por las molestias que le causan, como para aguantar a los chateros dando la matraca…

Newsvine, que dicho sea de paso, lo he probado y no me aporta absolutamente nada como para seguir usándolo, ya tiene algo similar.

En fin, que no lo veo por estas y muchas otra cosas.Pero basta con que llegue el gurú de turno, y diga que es lo mejor de lo mejor, y que 300.000 bloggers se lo instalen, aunque no valga para nada.