Sus autores no me pagan por hacerlo (empezamos por el disclaimer), pero quiero recomendar un par de programas que llevo utilizando desde hace mucho tiempo.


Roboform

Roboform
Roboform es un gestor de contraseñas que además puede utilizarse para autorellenar formularios en páginas web. La verdad es que probé varios de estos programas hace tiempo y no encontré ninguno que esté a su altura.

El programa no es gratuito, pero como comenté hace un tiempo, sigo pensando que es una fantástica inversión por 30 $.

¿Qué es lo que aporta? Una integración total con las ventanas de contraseñas de Windows, con Internet Explorer y con Mozilla Firefox (a través de una extensión). Cuando trabajas o te registras en cientos de sitios web, y piensas que utilizar la misma contraseña en todos ellos es un riesgo, este tipo de programas te facilitan la existencia ya que sólo has de recordar un único password.

Acabo de pasarme a Pass2Go, que puede ejecutarse desde una llave USB, y que puede además integrarse con Portable Firefox. Con Portable Firefox + Pass2Go se puede navegar desde cualquier ordenador con Firefox, tus bookmarks, tus contraseñas y extensiones, sin ningún problema.


Outclass + POPFile

Outclass

De todos los programas para controlar spam que he probado, uno de los que más me ha convencido desde siempre ha sido POPFile. En mi trabajo utilizamos Exchange + Outlook, y los filtros de spam no suelen ser muy amigos de esa combinación, ya que suelen funcionar con IMAP y POP3 pero no con cuentas Exchange. Además una solución a nivel de servidor no me acababa de servir porque centralizo en mi Outlook correo de varias cuentas adicionales POP3 e IMAP que no gestiona nuestro servidor.

Outclass soluciona este problema integrando POPFile dentro de Outlook. Funciona con Outlook 2000, Outlook 2002 (XP), Outlook 2003, y con cuentas de correo de Exchange, IMAP y POP3.

Con un poco de entrenamiento, el número de errores de clasificación con POPFile es realmente bajo. En mi caso, que recibo en las cuentas del trabajo alrededor de 150-200 correos diarios de spam, es una auténtica bendición.