Hoy a través de un blog alemán que suelo leer regularmente, he descubierto una aplicación web para la edición de imágenes que es posiblemente la mas completa que existe en el mercado.
Lo que me extraña es que saliendo como salen casi todos los días proyectos bastante discretos, este no haya tenido repercusión en los Techcrunch o Mashable de turno.
Quizás el que sea de una empresa suiza y no este en beta sea una de las razones…

Se llama Neximage, y no tiene nada que ver con otras aplicaciones recientes, como Pixoh o PXN8 (que es también europea, ver aportación de su creador Walter en los comentarios) que están mas enfocadas al retoque mas o menos básico de imágenes.

Es una aplicacion vía web, que no necesita plugins ni instalar nada, y con funcionalidades mas allá del retoque básico.
A las clásicas de rotar, mover, redimensionar etc… se le añaden otras no vistas hasta ahora en otros sitios como son añadir marcas de agua, corrección de color, añadir texto, y sobre todo, el poder trabajar con capas y usar macros.

Aquí tenéis la demo

neximagescreen

Sin duda, viendo el “hambre” que y otros tienen para hacerse con un grupo de aplicaciones que pueda suponer en algún momento competencia vía web a Office, nexImage esta marcando el camino a seguir en la parte de aplicaciones de edición de imágenes.

Lo que les diferencia de las demás aplicaciones web 2.0 que nacen por doquier, es la forma de enfocarlo como negocio (aparte de que llevan ya tiempo en marcha, y no están en beta :) )
Parece que en este caso, el target no son los usuarios finales, si no otras empresas.
Venden licencias para instalar en servidor, con 3 diferentes planes, y también parece que ya esta en uso en diferentes empresas, como en Swisscom, que lo utiliza para editar MMS en un proyecto.

Seguro que en breve aparecerán mas aplicaciones similares.Mientras tanto, en mi opinión, esta es la mejor.