El otro día encontré este sitio, donde venden unas bases de datos para marcar zonas en aplicaciones de mapas, basándose en el código postal.
También he visto otros sitios, donde venden bases de datos similares, para calcular distancias entre códigos postales, radios de distancia a un código etc..
zipcode

Hace unos meses, para un proyecto, estuve con Sergi buscando algo similar para España, y no encontramos nada, y mira que creo que para determinados sitios puede ser muy útil.

El caso concreto para el que lo necesitábamos era para un buscador de comercios.
El usuario mete su código postal, elige un radio máximo en km, y la aplicación mostraría todos los comercios en ese radio, basándose en sus códigos postales.

¿ Alguien conoce algo similar en España ?

Actualización: Gracias a Javi Moya, vuelvo a buscar en la web de Correos, y encuentro esto.Juraría que en su momento hace unos meses, no lo ofrecían, aunque puede que no lo encontrase.
Eso si, el precio, 800€/año por la licencia ,por un listado en txt de los 40.000 municipios me parece un robo a mano armada.Es una simple lista, que por ese precio, hasta casi sale mas barato contratar un becario y tenerlo 4 meses picando datos.O enviarlo por Seur a China …
No digo que lo regalen, pero que una sociedad estatal te cobre eso por una información publica y que debería de ser gratuita o como mucho pagar por los costes, aunque sea para uso comercial, me parece de vergüenza.