A no ser que te de igual esperar días y días a que te den cita para reparar una avería que te imposibilita moverlo.

Pues eso, vamos a ver si esto de los blogs puede tener alguna influencia(lo dudo desde este humilde blog ), después de fallar otros conductos.En el peor de los casos uno se queda mas descansado y libera tensiones.

No vamos a entrar si el coche es malo o bueno.Hay opiniones para todos los gustos, casos de todos los colores.Como con casi todas las marcas y modelos.
Lo que si que tengo claro es que NUNCA me comprare un Audi, viendo la vergonzosa y lamentable red de concesionarios en Valencia y su impresentable servicio postventa y de atención al cliente.

El caso es que mi padre (por suerte el coche no es mió, pero el no tiene blog :) para desahogarse llamó hoy por una avería que imposibilita mover el coche y le daban cita(en Autoval) para dentro de 9 días !!!
Por supuesto, haciéndote un favor y después de decir que era urgente.
En los demas concesionarios de Valencia, que estan mas lejos y nos vienen peor no ha habido mucho mas suerte, así que decidimos seguir intentandolo con este que por otra parte es donde se compró.

La atención recibida ha sido la gota que ha colmado el vaso, y lo que te hace plantearse muchas cosas.
Los precios de taller son insultantemente caros (entre un 50-100% mas caros que otras marcas) y la atención personal es mala, antipática, “perdonavidas”.Solo si tienes un A8 te hacen un poco de caso (tengo un amigo con un A2 y un A8, y hemos hecho la prueba yendo con uno y otro….por no hablar del 900 para los dueño del A8 y el 902 para los del A2) pero pagar pagas lo mismo.

Llamar al departamento de ventas donde se compró (Autoval) tampoco ha tenido mucho efecto.El comercial de turno, dado que no es una venta, estaba demasiado ocupado y no ha devuelto la llamada como ha prometido.Del taller hay experiencias similares.Nunca devuelven la llamada prometida para avisarte de cuanto esta reparado.

La ultima esperanza era llamar a Audi España, al teléfono de atención al cliente que tienen en su web.Mas de lo mismo.
Una telefonista, seguramente subcontratada, que nada tendrá que ver con Audi, y que bastante tiene la pobre con aguantar a los clientes cabreados trata de capear el temporal con paciencia y buenas maneras.
Ninguna solución, y la recomendación de escribir una carta contando el caso.
Yo se donde acabará esa carta, igual que las encuestas de satisfacción.

En resumen, que tienes un coche mas o menos bueno, caro de mantener, y que si se te estropea en Valencia te puede dejar tirado 10 días sin problemas.
Desconozco si es un problema de dimensionamiento y mala gestión como parece, y si es algo general en la marca y en otras a nivel nacional, pero para mi son inconcebibles esos plazos de espera en averías de ese tipo en cualquier fabricante, y mas aún en marcas “premium”.

Cuando vas a comprar, buenas palabras, mucho coche de cortesia, muchos compromisos.Pero una vez vendido, si te he visto no me acuerdo.

Por lo tanto, mi consejo : No te compres un Audi al menos en Valencia(o cruza los dedos para que no se te estropee nunca)

Actualización : Después de tratar de hablar con el gerente del concesionario Autoval, lo único que conseguimos fue que nos colgase el teléfono, demostrando una vez mas su educación y buen hacer con sus clientes.Esta claro que a estos señores SOLO les interesa vender coches y les importa un pimiento la atención al cliente y el servicio postventa.
Con Audi España y su departamento de atención al cliente tampoco hemos tenido mucha suerte.Tras el desastre por teléfono, se envió una carta contando el caso como nos dijerón.La respuesta ha sido la esperada, una carta inutil, automatizada, que demuestra que no se han leido la incidencia, y en la que para darnos largas nos piden infinidad de datos ridiculos, entre ellos el numero de bastidor del coche (para que lo quieren ante una reclamacion por la actuacion general de un concesionario ???).
Que no me digan a mi que con el nombre del cliente y la matricula del coche no tienen el numero de bastidor en sus BD.

La única luz la ha aportado la central de Audi en Ingolstadt(Alemania) , donde se ha atendido de forma educada y rapidisima la reclamación(2 semanas antes ha llegado la carta que desde la filial en España, curioso) y al menos se nos ha prometido estudiar el caso.No tenemos esperanzas, pero al menos ha sido un servicio de atención al cliente, no un servicio de “dar por saco” al cliente para que se canse y se olvide de reclamar como sucede en España.

Por de pronto hemos decidido llevar el vehiculo a un taller autorizado por Audi, que no es concesionario oficial, que cuesta la mitad, y que tiene una atención que ya quisieran los concesionarios oficiales.Y no somos los unicos, aquí en Valencia parece que hay gran cantidad de damnificados por Autoval y otros concesionarios que estan haciendo funcionar el boca-boca por los desmanes y faltas de respeto de estos ultimos.
Por cierto, el mecánico nos ha hecho saber algunos detalles sobre las “supuestas” reparaciones, pero dado que no hay pruebas no voy a comentarlo.
A ver si hay suerte y alguna vez Audi hace caso a las reclamaciones y les quitan la concesión a los concesionarios que tratan a los clientes así.
Y por supuesto reitero el consejo, no te compres un Audi, al menos en Valencia.Las experiencias con los demas concesionarios en la zona son similares.