Leyendo este articulo de Motley Fool tan negativo y critico con Google y los consiguientes 2 posts mas “blogosfericos” en Publishing 2.0, solo veo clara una cosa :

Google es sin duda el próximo “EVIL” para mucha gente; incluso en estos articulos se trata a Microsoft como el bueno, la victima.Curioso, pero en parte lógico.
Siempre pasa con los mas fuertes.

Por una parte se habla de los resultados de las búsquedas.
Es cierto que estos son cada vez mas pobres, menos significativos, y “copados” por sitios que lo único que buscan es un click en su Adsense.

Tampoco es ningún secreto que a día de hoy, como dicen en el articulo, Google se puede reducir a una plataforma publicitaria, y que todo gira en torno a la publicidad contextual de una u otra manera.

A partir de aquí se habla de el fraude en los clicks, el spam y por supuesto, como dicen en este post de publishing 2.0, la proliferación de sitios únicamente enfocados a publicidad, y con “0″ contenidos.

También el type-in y la proliferación de negocios en torno a la especulación de nombres y dominios gracias a los beneficios que reporta Adsense sin hacer prácticamente nada ayuda a todo esto.

Quizás decir que Google está matando Internet o que Google está matando el negocio de los contenidos sea demasiado aventurado, o exagerado, pero no andan muy desencaminados.Aunque también creo que Google no es el único responsable.

Por ultimo, no puedo olvidarme de lo mas llamativo que he encontrado en estos artículos, y no es otra cosa que este sitio, que muestra las ventas de acciones de empleados de cualquier compañia, en este caso concreto Google.
Hay cerca de 3000 operaciones, y solo en la primera pagina, por ejemplo, hay un tal Kordestani Omid que ha vendido acciones por valor de mas de 60 millones de $….

Para los curiosos, aqui podéis ver las ventas de acciones de Microsoft del Tío bill….
Total, solo en Febrero de este año vendió acciones por valor de 600 millones.

Quien los pillara !