Después del impresionante despliegue de Alt1040 (y de Isopixel en menor medida) en las elecciones mexicanas, la pregunta que me hago(y la que les hago a Eduardo y Vuarnet) es cuanta gente se habrá ” cansado por esa sobresaturación temática de los últimos días.
También sería interesante valorar el crecimiento que esa decisión le ha podido aportar en la captación de nuevas visitas.

Es evidente viendo la cantidad de comentarios, que los temas políticos generan discusión, discrepancias y polémica.Y posiblemente pueden ser mas “rentables” en terminos de generacion de tráfico que otros muchos.
Solo hay que ver el nivel de comentarios en blogs/posts de fútbol o políticos (javimoya, escolar el mismo alt1040), para darse cuenta de ello.

Pero realmente ¿tiene sentido que un blog como Alt1040 o Isopixel, con una audiencia bastante definida en base a sus contenidos “normales”, se pase unos dias siendo tan monotemático ?

Veo normal en momentos puntuales tocar un tema de actualidad ( solo hay que ver el nivel futbolero de Minid en las ultimas semanas), pero también hay que pensar en que esa saturación de un solo tema diferente a la “normalidad” puede cansar a muchos usuarios que entran por diferentes motivos.

Partiendo de la base de que cada uno con su blog hace lo que le da la gana, faltaría mas, me ha sorprendido, y me ha parecido arriesgado y valiente por su parte, aunque a mi no me haya “seducido” (teniendo en cuenta que la politica me aburre, y que no soy mexicano :) ), todo lo contrario.
Hasta el punto de tener mi suscripción al blog en estado “vegetativo” hasta que pasen las elecciones.