Es lo que ha hecho Ryanair esta mañana.

Ha convocado una protesta contra Iberia en la Plaza de Cataluña, ofreciendo billetes gratis a todo el que se presentase allí con una pancarta diciendo porque prefieren viajar en Ryanair antes que en Iberia.
Iberia desde luego no es una compañía modelo en muchos aspectos, pero me temo que Ryanair tampoco puede ir alardeando de muchos detalles mas allá del precio.

Lo que parece es que el tiro les ha salido por la culata, al quedarse sin vales suficientes y su representante ha tenido que ser rescatada por la policía y llevada a una comisaría para protegerla.

Llamar la atención desde luego lo han hecho, pero me temo que criticar a la competencia a base de “regalos” no es la mejor forma de fidelizar y ganar clientes.
Hay gente que por cuatro euros es capaz de cualquier cosa.Y esos mismos se pondrían del lado de Iberia si le diesen también un par de vuelos gratis.

En cualquier caso quizás yo me equivoque y esos 4 gatos que llevan una pancarta por un vuelo gratis sean el único target que busca Ryanair….