Leo en esta entrevista a Enrique Dans en Baquía, preguntado sobre si el resurgir de internet anticipa una burbuja, lo siguiente

No. Hay una tendencia enormemente amarillista y agorera a explicarlo todo mediante el recurso del más de lo mismo y la crítica fácil y desinformada, pero lo cierto es que las valoraciones que se están manejando reflejan procedimientos financieros enormemente conservadores, basados en proyecciones de ingresos reales y en ventas de publicidad y servicios perfectamente tangibles. Lo fácil es criticar sin saber, y en esto de la burbuja hay escondida una enorme cantidad de papanatismo.

Viniendo de él, experto e informado sobre casi cualquier tema, pues me considero un papanatas, y de los gordos.Y encima amarillo y agorero.Que se le va a hacer.

Viví y sufrí la anterior burbuja, y cada vez veo mas similitudes, aunque eso si,en menor magnitud.Pero quizas se ven peor las cosas desde el campo de juego que desde la tribuna, desde donde es evidente el todo bueno-bonito-barato-rentable-lógico.

Habrá por tanto que aceptar que Youtube ha sido un regalo, que Google está barato(a todos los que dicen que está barato y que tiene recorrido, les aconsejaria predicar con el ejemplo y comprar a ver si hay….), que los VC al contrario que en el 1999 estan tirando dando el dinero con valoraciones objetivas y conservadoras y que todas las empresas web 2.0 que estan recibiendo decenas de millones van a ganar dinero y recuperar esa inversion.
Y que nada esta sobrevalorado, ni hay ni habrá burbuja, grande ni pequeña.

Sin embargo también leo esto al gurú en Gurusblog

Actualmente el valor de Google es el mismo que el de Du Pont + MCDonals + General Motors+ Amazon y + Yahoo agregados.
Su capitalización equivaldria por ejemplo a las de Danone+Repsol+Philips y Renault juntas

O algún detalle en este articulo en El Blog Salmón.

Y por un momento ya me considero un poco menos papanatas.Pero solo un poco.