Parece la semana de los experimentos.
Aunque este que quiere hacer Calacanis, supongo que ocioso tras dejar AOL, me parece a priori interesante por la que puede liar.

Alexa está claro que no es un sistema demasiado fiable mas que para el que le interesa, y que como mucho puede servir para dar algunas tendencias pero en ningún modo se puede usar para comparar tráfico en diferentes sitios, como mucha gente anteriormente ha demostrado.

Sin embargo Alexa se usa por algunos casi como dogma de Fé y en otros casos como un valor para medir determinados aspectos mas o menos relevantes (rankings de blogs, valor de un link en TLA etc…), seguramente a falta de algo mejor.

Calacanis va un poco mas lejos, y quiere demostrar que el sistema, como casi todos es facilmente manipulable, y propone un juego para demostrarlo.
Eso si, va a probar con su blog, al que seguro que pone numero 1. No sabe nada el tio ;)
Aunque es cierto que no tiene publicidad, ni creo que necesite dinero para pagar el hosting…

Habrá que esperar a los resultados, pero salvo que en Alexa tomen nota y trate de evitarlo, creo que va a quedar bastante probado la inutilidad de Alexa para algo mas que la autocontemplacion.

Me quedo con este comentario:

Alexa es como el horoscopo, divertido consultarlo, pero inutil

También alguien propone en los comentarios el que se haga un proyecto que mejore lo que claramente Alexa no hace nada bien
Yo vi hace un tiempo algo en esa linea llamado Quantcast , pero creo que no acaban de despegar.