Estoy leyendo en c|net sobre un producto que ha inventado una empresa llamada Seriosity para intentar solucionar el problema de las interrupciones continuas que te genera el tener el programa de correo electrónico continuamente abierto.

La idea consiste en una especie de moneda virtual, llamada Serios, y que tú consumes en los mensajes que envías, de manera que según la importancia del mensaje te gastas más o menos Serios, y cuando no te quedan Serios pues supongo que el mensaje llega pero el receptor en teoría pues lo leería cuando se acordara si es que se acuerda. Asímismo el programa de correo manejaría los mensajes dando prioridad a la visualización de aquellos en los que se han invertido más Serios y enviando a las profundidades de las carpetas de correo aquellos que no los tengan.

La idea en sí no me parece mal, aunque le vea más de una laguna, y lo que más me gusta es su planteamiento de extender este tema a mensajería online, móviles, etc. aunque no tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Saco a colación eso porque el tema que más me toca la moral es el tema móviles. ¿Todo esto no se puede solucionar con un poco de coherencia? Por ejemplo, ¿no es posible para el 99% de la población apagar el móvil cuando está en una reunión con un montón de gente?

Y bueno, ya como punto realmente interesante, ver cómo evoluciona esa economía virtual basada en Serios al puro estilo WoW… Seis millones de dólares han conseguido para lanzar el producto y mover el tinglado, lo cual no es moco de pavo.