Grandcentral es un proyecto que ofrece un servicio, en parte online, que mejora la experiencia en el uso del teléfono, y que aporta algo diferente.No se porque, pero tras leer este articulo en el NYT y darme una vuelta por su web tengo la impresión de que si funciona como dicen, va a ser un éxito seguro.

Todo parte, como algunos grandes proyectos, para solucionar un problema personal, como cuenta su CEO en la historia del proyecto

…..Craig muddled his way through three separate voicemail boxes – one for his cell phone, one for his work phone, and one for his Blackberry. Three numbers to dial, three passwords to enter, three inboxes to check. He knew that millions of people shared his frustration. And he knew there had to be a better way.

Together, Craig and Vincent laid the plans, hired the team, and started building a new company that would let users roll all their phone numbers (and voicemail boxes) into one.

La parte por la que creo que va a tener mas éxito es la de darte lo que ellos llaman One Number…for Life, un numero no atado a ningún operador, tipo de teléfono o localización, si no a la persona.
Un numero donde siempre te pueden localizar, estés donde estés, incluso que te permitirá cambiar de teléfono durante una conversación (por ejemplo pasar la llamada del móvil al fijo, o del móvil del trabajo al personal), y un único buzón de voz para todos tus teléfonos..

Aparte de esto, que creo que es el punto clave del proyecto, hay muchos servicios mas, como el poder consultar todos los mensajes de texto y voz online, poder grabar las llamadas, bloquear llamadas etc…
Otro servicio que puede ser un “killer” si funciona bien es un filtro de SPAM.Poder bloquear las llamadas de las empresas de telemarketing vendiéndote seguros, tarjetas de crédito, colchones o enciclopedias.

Como casi todo proyecto que se precie hoy en día ofrecen un servicio básico gratuito (2 lineas, 30 días de buzón de voz) y otro de pago por 15$/mes con hasta 6 lineas y almacenamiento ilimitado de mensajes de voz.

El punto negativo que reportan en el artículo es que parece que aun no tienen teléfonos en muchas zonas, con lo que puede que un vecino acabe realizando una llamada provincial en lugar de local, para llamarte a 2 manzanas.

Pero bueno, estando como están en beta, supongo que irán añadiendo zonas.
También, aunque de momento solo está disponbile para USA/Canadá hablan de ofrecer el servicio gradualmente en otros países.

También lo comentan en O´Reilly Radar