Parece que Sergi y yo hemos coincidido en escribir sobre lo mismo 🙂
Nada mas terminar de escribir este post, he visto el anterior de Sergi, así que aunque suene repetitivo, no voy a borrarlo, que lo suyo me ha costado.
Eso si Sergi, para el proximo post, OR-GA-NI-ZA-CION.

Al contrario que Sergí, que hace como siempre (aunque cada vez menos frecuentes :)) un excelente análisis, yo le doy directamente a Paul Graham y a sus palmeros de la blogocosa.

Porque pase que en la blogosfera quede guay atizarle a Microsoft.
Que esté de moda pasarse a Mac porque es mas fashion y porque “todos lo llevan”.
Que sea mas chupi lanzar proyectos web 2.0 que herramientas de escritorio.Y usar Google Doc en lugar de Office.

Pero llega un momento que se hace cansino oir a tanta gente dando cera a Microsoft a la mínima(normalmente son de oido, replicando las críticas de otros) y soltando gilipolleces sin fundamento como hace el susodicho.

Parece quererse simplificar Microsoft a los sistemas operativos o querer que sea igual de flexible e innovadora que una startup cuando no tiene nada que ver ni seguramente es su mercado.
También parecen olvidarse de su posición en el mercado del desarrollo, de CRM y ERP´s, ofímatica, mobile, Xbox, publicidad, Hotmail/Msn..

Y leer como se lee por ahi que ya no son “peligrosos” o que no dan miedo a mi me da risa.Porque es como comparar peras con naranjas.

Microsoft claro que no es el “coco” que tiene que dar miedo a las startups que Paul Graham incuba en su empresa.De ahi que decir que Microsoft está muerto basandote en lo que comenta Sergi es una absoluta memez.

No es que sean santo de mi devoción, pero siendo objetivos y realistas, mientras en la blogosfera parece que Microsoft ha caído en un agujero negro (y Apple en uno blanco 🙂 ), estos aumentan cada año la facturación y los beneficios, tiene mas valor en bolsa que Google, y no paran de crecer.

Menos mal que estan muertos…