Facebook

1 millón usuarios concurrentes
1000 millones de fotos usando 120TB
9 millones de usuarios únicos al día, 500k nuevos usuarios a la semana
2 TB de Ram
1500 millones de páginas vistas al día
18 millones de usuarios registrados.

Secondlife

5 millones de usuarios registrados.
bastante menos de 100.000 usuarios concurrentes en hora punta(cuando entro yo suelo ver entre 20 y 40 mil usuarios conectados y lo maximo que he visto son 70mil).

Facebook en hora punta puede tener un 5% de sus usuarios conectados, y al día aprox. un 50% visitan su sitio.
En Secondlife solo el 30% de usuarios se han conectado en los últimos 60 días, y en hora punta solo un 0,2% de sus usuarios registrado estan en linea.

En Secondlife hablan de un 10% de usuarios conectados en la última semana y 40.000 usuarios de pago.

Creo que los datos hablan por si solos.Facebook es un éxito indiscutible,con unos numeros brutales, del que se habla poquito, sobre todo en la blogosfera, y poco o nada en los medios (españoles).
Sin embargo, desconozco el motivo, aunque parece claramente que es por una buena estrategia de marketing o por pura moda, Secondlife está totalmente magnificado en cuanto a su repercusión real y rara es la semana que no se leen algunas noticia al respecto, aunque parece que ultimamente ha bajado un poco en intensidad.
Lo cual no quiere decir que no sea un exito aunque a otro nivel o que no haya negocio.

Es evidente que Secondlife, gracias a todo es ruido generado, capta muchísimos usuarios nuevos que se registran a diario.Pero también parece claro que un ínfimo porcentaje pasa de la primera vez y se convierte en usuario regular (yo no entiendo por regular usarlo cada 60 días…), y aun un menor número pasa a ser usuario de pago.

Tambien por esa hiperpromoción, muchas marcas como Toyota, IBM, Reebok, Adidas etc.. han decidido entrar en SL.Pero parece que no lo han hecho del todo bien, ya que según un estudio realizado, mas del 70% de los usuarios estaban muy descontentos con el marketing realizado por estas compañías, por su enfoque tradicional (que esperaban ???).

Nos quedaremos con las ganas de saber los resultados de esas campañas, que esta claro que estan hechos por pura imagen mas que enfocadas a resultados.
Por ejemplo el cacareado programa que dió la Ser en su día, ¿cuantos oyentes podría haber alcanzado en SL ?
¿un par de cientos quizas?
Para eso, la audiencia de un pueblo pequeñito,¿ tanto ruido ?

En ambos casos, con claro enfoque al mercado americano, la presencia de usuarios hispanohablantes es anecdótica.
Si al menos en España fuese, con los números en la mano, un éxito, entendería esa promocion que en sitios como 20minutos empieza a ser cansina.Pero no creo yo que haya mas de unos cuantos cientos de usuarios regulares de SL.

Por cierto, que para los interesados en hacer negocio, que parece que es una de las claves de SL, dadle un vistazo a Facebook Developers.

Mucha mas información sobre Facebook en Venture Beat, The Paradigm Shift y algunas fotos de una reciente conferencia.

Mas sobre la encuesta sobre marketing en Second Life en Gigaom y Brandweek

Viendo estos números, parece claro que ahora los 2 billones que pedía Facebook en sus negociaciones con Yahoo y que parecian una burrada empiezan a ser calderilla …