Despues de la historia que viene a continuación, lo de los plagios usando los feeds de la entrada anterior queda como un juego de niños.

Leyendo este post en Loogic, me entero de una supuesta relación no muy transparente entre Wikilearning y Emagister.
Este último es un proyecto del Grupo Intercom, y segun se ve, Wikilearning también, aunque no se porque motivo tratan de mantenerlo semi oculto.

Leyendo este post (y este otro tambien) de unos de los afectados, David Maeztu, que además es abogado y parece que de esto entiende algo, a mi al menos me quedan claras muchas cosas; a continuación copio algunos extractos

creo que wikilearning es una página web interpuesta para utilizar obras licenciadas bajo Creative Commons (o similares) con ánimo comercial mediante emagister.com y otras webs del grupo intercom.

Creamos una web sin publicidad, supuestamente no hay ánimo de lucro, y ponemos los contenidos de terceros que de otra forma no podríamos utilizar por tener una licencia que no permite un uso comercial de las obras. Y ponemos otra web a nombre de otra empresa que la enlaza de manera notoria. Pero todo pertenece al mismo equipo de personas o grupo de empresas. Decimos que solo enlazamos “et voilà”

Leedlo todo, porque es alucinante la cara que pueden llegar a tener algunos.Y triste que detrás de todo esté una de las empresas con mas prestigio en España como es Grupo Intercom.

Espero y deseo que tomen cartas en el asunto, y quiero creer que tiene que haber gente muy valida allí que no son conscientes de todos estos chanchullos, que aunque es posible que no sean ilegales en todos los casos, demuestran un nulo respeto por la mas mínima ética en los negocios.