Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de seguridad, no hubiese puesto este titular y escrito sobre esto si no fuese por dos detalles.

El primero, que esta noticia aparece en Macworld, como titulo a una entrevista a Dino Dai Zovi, con alguna respuesta como esta :

I have found the code quality, at least in terms of security, to be much better overall in Vista than Mac OS X 10.4. It is obvious from observing affected components in security patches that Microsoft’s Security Development Lifecycle (SDL) has resulted in fewer vulnerabilities in newly-written code. I hope that more software vendors follow their lead in developing proactive software security development methodologies.

El segundo es que el tal Dino Dai Zovi es el reciente ganador de 10.000$ por hackear una Mac Pro en una conferencia de seguridad, y parece que algo de idea sobre el tema si que tiene.

Y de paso, aunque no he probado el Vista aun, por tratar de ir contracorriente como casi siempre, frente a la moda de publicar todo lo negativo de Vista (repitiendose casi matematicamente lo mismo que se decía en la época que salio XP, aunque sin bloggers por aquel entonces) aun sin probarlo, y de mitificar en términos de seguridad al Mac.

Post escrito usando Ubuntu mientras el Xp y el Mac descansan :)