Sin duda uno de los mejores posts que he leído ultimamente en Codinghorror, hablando de la dicotomía entre la comunidad de desarrolladores open source y la de sw propietario (principalmente Microsoft).
Además, viene al pelo, después del penúltimo proyecto en el que Sergi y yo estamos trabajando, y que ha sido realizado en .Net (inicialmente casi mas por obligación que por devoción, aunque finalmente está siendo una experiencia muy enriquecedora) después de muchos otros anteriores usando plataformas OS.

Igual que en otras polémicas (flash-no flash, mac-windows, derecha-izquierda), se ha llegado a un punto lleno de estereotipos, tópicos, amor-odio y leyendas urbanas, que realmente no benefician a nadie, y como se dice en el artículo hace que ambas comunidades parezcan dos islas en mitad del océano.

I also find that both the Microsoft community and the open-source communities are far too insular and provincial.

Cuenta el caso de Miguel de Icaza, que tanto ha hecho con Momo por acercar .Net a la comunidad OS, y que sin embargo es un autentico desconocido para la comunidad Windows.
Y como comenta que por culpa de su trabajo, esta mal visto por ambas partes ; unos lo ven como el demonio vendido a MSFT y los otros como alguien que quiere destruir .Net.
De hecho en los mismos comentarios del post le critican fuertemente.

Aunque el post está escrito desde el punto de vista de un desarrollador en .Net, no deja de ser bastante lógico y racional todo lo que dice
Y estoy con el en que alineándose en un bando, de forma cerrada, provinciana e insular, e ignorando al otro, creyendo que solo hay una forma de hacer las cosas solo demuestra ignorancia y ganas de perder energias.
Hay mas de una forma de hacer las cosas, no siempre la que uno elija ha de ser la mejor.Y abrirte a otras formas de hacer lo mismo solo puede enriquecerte.