A raíz de este articulo en Publishing 2.0 hablando de los retos publicitarios en , descubro 2 artículos que hablan de los pobres resultados de las campañas de publicidad en el citado sitio.

El primero es este post en Reach Students, donde comentan que en una serie de campañas de “flyer ads” de 1.4 millones de impresiones solo consiguieron alcanzar un clickthroughrate (CTR) de 0,04%.

Curiosamente en Valleyvag tienen un reporte, de diferentes campañas y formatos, sobre un total de 11 millones de impresiones, y también da como resultado el mismo y pobrísimo 0,04% CTR.
Comentan entre otras cosas que Myspace tiene para campañas similares un 0,10% CTR, que aunque bajo, es mas del doble del de Facebook.

Y dejando aparte el tema de si el target de universitarios es bueno o malo para los anunciantes, lo que para mi está claro es que los usuarios en estas redes sociales, como dice también Scott Karp, no hacen ni **** caso a los anuncios, banners y demás publicidad “tradicional”.

Me podrán decir que la publicidad en CPM debería de buscar el branding y no tanto el CTR. Pero es que yo creo que ni para eso sirve.

Es una devolución de la ya clásica ceguera al banner que Eduardo Manchón comentaba hace años.

Y podéis hacer la prueba vosotros. Tratad de decirme los anunciantes de los 3 últimos banners que hayáis visto en un portal, periódico online etc..