Volvemos a hablar de Second Life. Esta vez, por un artículo en Los Angeles Times [vía Slashdot] y que le pega un palo más al mundo virtual más sobrevalorado de nuestro tiempo.

El artículo recoge las dudas de las empresas que se anuncian en Second Life, tras cuatro años de actividad. Tiendas vacías, empresas que cierran sus escaparates virtuales, otras que ya no presentan actividad, usuarios que “pasan” de estas empresas o que las atacan…. y en el trasfondo, un tema que comentamos aquí anteriormente: de los 8 millones de supuestos usuarios, como máximo hay 40.000 usuarios conectados en horas punta (aquí entraría la forma de contar usuarios activos, que ya se sabe que es algo cuestionable) y esos usuarios no están por la labor de visitar tiendas virtuales.

Como bien dice Peter Ludlow, muchas empresas simplemente están o estaban ahí porque eso les daba publicidad extra y les hacía parecer que estaban tecnológicamente a la última moda. Y el problema es que a la hora de gastar dinero en estas acciones hay otros muchos mundos virtuales, comunidades o juegos online con mucha gente y muy activa. Siendo sincero, como usuario de un mundo virtual, lo último que me interesa es ver réplicas de “tiendas” del mundo real.

Según el artículo, las cifras de avatares activos y de volumen de negocio van en descenso. Veremos en qué queda todo esto.