Seguro que mas de una vez te has vuelto loco buscando el manual de instrucciones de cualquier electrodoméstico o gadget.
Desde que existe internet, ese problema tiene solución en mayor o menor medida, dado que cada vez mas fabricantes los ofrecen en su sitio web.

Pese a eso, hay un sitio que acabo de conocer llamado OwnerIQ, que viene a ser un repositorio de todos los manuales habidos y por haber.
Dicen tener cientos de miles de manuales de miles de fabricantes.
El registro es gratuito, y te permite crear tu propio “cajón de manuales” online, donde tener guardados todos los manuales de todos los cacharros de la casa.

No solo me ha llamado la atención por la utilidad que en un momento u otro puede tener para cualquiera, frente a tantos proyectos que aparecen a diario a los que les veo esa utilidad por ningún lado, si no también por el modelo de negocio, que aunque basado en publicidad, no deja de ser original.

Es lo que llaman Ownership Targeting, que no es mas que un método de segmentación publicitaria, que ofrece a los anunciantes información muy relevante basada en los productos que un usuario tiene.

Lo que una persona posee (marcas, edad, características) dice mucho sobre sus intereses, estilo de vida, valores, actitudes y preferencias, y viene a formar un perfil sobre sus futuras decisiones de compra y comportamiento.
Así mismo, esa información puede ser muy relevante a la hora de estimar el estado del usuario dentro del ciclo de vida de un producto, y así poder influir en la decisión de compra cuando llegue la hora de cambiarlo.

Es por tanto un filón para los fabricantes, que pueden llegar a una segmentación brutal con la información que tienen de cada usuario.

Vamos, que si saben que tienes una nevera con 20 años, vas a tener publicidad de neveras a tutiplén….

Visto en Feld Thoughts