Acabo de llegar de Ebe 07.
La verdad es que ha sido un fin de semana estupendo, y la “culpa” de todo esto la han tenido en gran parte los organizadores, a los que solo puedo felicitar y agradecer el excelente trato que me han dispensado.
Hasta Vueling ha estado a la altura, nunca mejor dicho, lo que me va a hacer escribir un nuevo post sobre ellos.

La organización fue muy buena (como no me gusta encender el ordenador no probé la wifi, que por otra parte es normal que falle en este tipo de saraos por mucho que hagas), y tanto las ponencias como los eventos paralelos ( tapas, networking, segways, stands) y el tiempo estuvieron a la altura esperada.

Especialmente me gustaron la charla de David Bravo, la de los famosos Javier Capitán, Gisela Pulido y Juanma Ortega (el de las bromas-putadas de Anda Ya) y la de Ismael.
También pese a no usar Twitter, la de Biz Stone (que curiosamente fue la persona que me paso una de las primeras invitaciones de Gmail, de ahí que pude pillar un buen nombre…) me pareció muy buena en algún punto.

Luego lo mejor como suele pasar es hablar con viejos amigos o ponerle cara a mucha gente que “conoces” pero a la que no has visto.
Mi mujer, que es 100% analógica alucinaba entre otras cosas con los abrazos y charlas entre tipos que no nos habíamos visto en la vida, pero que parecían conocerse mucho.

Ha habido charlas, saludos y momentos muy interesantes con Ricardo Galli, Ruben Calvo, David Quirant, Raul Hernandez, Raul Andrés, Eduardo Arcos, Julio Alonso, Fernando Serer, David Bravo, Javier Capitán, Wilhelm Lappe, Antonio Más, Alejandro(Blogestudio) , Luis Rull, Jose Luis Antunez, Carlos Mantero, Fesja, Emilio Marquez, Biz Stone, Tom Raferty, Sonia Blanco, David Bravo, Ismael, Alvaro Castaño, Antonio Ortiz, Manu Contreras, Arturo Paniagua, mi tocayo Juan Luis Polo, Alvaro Castaño, Dioni Nespral, Chari (pedazo cena que organizó, parecía una boda aquello), Edu Collado, Christian Van Der Herst y unas cuantas decenas que seguro que me dejo…

La mesa redonda sobre Second Life en la que participé creo que estuvo interesante según me comentaron algunos de los pocos asistentes, aunque el colega Antonio Mas me desbarató los planes al empezar diciendo que Second life es un truño y ponerlo a bajar de un burro…
Eso si, eché de menos a algunos de los que los días anteriores me estuvieron azuzando y pinchando para que metiese caña…aunque yo en su lugar hubiese hecho lo mismo :)

Podéis leer un par de buenas crónicas en el blog de Juan Diaz y de Nieves Gonzalez.
Y aquí una foto (muy serio, y parece que de mala leche) que sacó Wicho.

Por cierto, que no conocía Sevilla, y lo que pude ver por el centro me ha encantado. Mucho guiri, muchos toros y mucho arte…