Aunque esta noticia de La Vanguardia de hoy (vía Menéame)se refiere a la educación en Cataluña, creo que se puede generalizar bastante a toda España, y solo viene a demostrar el porque de la lamentable situación de nuestros escolares en comparación con otros países en todo el mundo, como indica el último informe Pisa

No voy a entrar en temas lingüísticos, en lo de educación para la ciudadanía o en si me parece bien que la religión pase a ser voluntaria y solo posible fuera del horario escolar.
Me parecen anécdotas.

También puede ser discutible, con el nivelazo general, que se reduzcan las horas de lengua y literatura.

Pero que en un bachillerato de ciencias, matemáticas no sea asignatura troncal y obligatoria, y un alumno pueda pasar los dos años sin tocar esa materia me parece de juzgado de guardia.

Que encima el Sr. Jaume Graells, director general de Educació Bàsica i Batxillerat diga que es cierto, que habria que reflexionar, pero que la asignatura “Ciencias para el mundo contemporáneo “puede dar una formación científica completa es ya de circo.

Al final, esta claro lo que se busca. Solo hay que leer este parrafo.

Al respecto, Graells asegura que lo que se intenta es frenar el fracaso escolar y facilitar el paso de bachilleres a los ciclos superiores de formación profesional. “Se adapta el bachillerato a los alumnos y no a la inversa”

Si siguen así, en unos años solo habrá recreo y poco mas. Cuando cumplan la edad, titulito y a FP o a la Universidad. Y allí mas de lo mismo.

Total,¿para que sirven las matemáticas, la lengua o la literatura?