Es evidente que Netflix creó escuela con su modelo.
Y aunque no se lo que durará eso de enviar DVD´s por correo(el mismo CEO de Netflix hace unos años ya dijo que su futuro era el VOD), si que es posible que ese modelo persista en las empresas que han decidido aplicarlo a los libros.
Igual mis hijos no, pero yo creo que me moriré leyendo libros en papel.

El otro dia rebuscando no se donde encontré dos sitios prácticamente iguales, que siguen ese sistema, Paperspine y Bookswim

Te das de alta, eliges los libros que te interesan, y por una cuota mensual que empieza en los 9.95$, dependiendo de los libros que puedas tener a la vez, empiezan a enviarte los libros de tu lista, y según vayas devolviendo los ya leídos te envían los siguientes.

librosnetflix

La verdad es que para los que nos gusta leer, y gastamos mas de la cuenta en libros a priori interesantes pero que a veces dejas a las 50 páginas, es un modelo muy interesante.
Parecen tener un buen catalogo (150-200 mil títulos) y aunque no creo que llegue al nivel de la base de datos y sistema de recomendaciones de Netflix, que ha sido gran parte de su éxito, la cosa no pinta mal.

No se si hay algo de esto en España, ni se como les va a los clones de Netflix por aquí.
Lo que está claro es que aquí tenemos un problema, y ese es la logística. Para algo así hay que depender de Correos, no hay otra alternativa viable. Y ya sabemos todos como funciona…
Yo creo que nunca dejaría en manos de Correos algo que pudiese afectar la viabilidad de mi negocio.