Lamentable la situación que estamos viviendo en España.
Tengo amigos y conocidos transportistas y camioneros, profesión que respeto y admiro por los sacrificios que conlleva.
Es un oficio al que muchos de pequeños aprendimos a estimar, cuando yendo con el 600 o el 124 de nuestros padres por aquellas carreteras nacionales de los 70-80 veíamos como los camioneros ayudaban todo lo que podian, avisando de cuando adelantar con los intermitentes, paraban para echar una mano en accidentes etc…

Con el paso del tiempo esa imagen se ha ido deteriorando, hasta el punto de que seguramente con los últimos acontecimientos pueden acabar siendo odiados por mucha gente.
Y ya no hablo de que hayan pasado de ayudar a los demás conductores a todo lo contrario en muchos casos, si no por la mal llamada huelga que está haciendo estragos.

No puedo respetar a nadie, que amparándose en el derecho a huelga se pasa por el forro el derecho al trabajo.
No se puede hablar ni negociar con nadie que lo primero que hace es autentico terrorismo, cortando carreteras, quemando camiones y bloqueando la industria y el comercio de un país ,haciendo que muchas empresas tenga que cerrar o tener perdidas millonarias.

Sin ir mas lejos Ford Valencia va a presentar un ERE temporal sobre 3000 trabajadores, que cobraran solo un 70% de su sueldo, a causa de tener que parar la producción.
Se están tirando miles de toneladas de frutas y verduras por no poder distribuirlas. Han muerto miles de animales en los camiones parados, y se está tirando leche y otros perecederos.

No puedo respetar a nadie que para salvar su culo fastidia a ciudadanos inocentes y trabajadores honrados que también tienen que poner gasolina y pagar sus hipotecas.

Y mientras tanto, los miembros y miembras de este gobierno del buenrollismo, de los mundos de Yupi y de la Champions League de la economía, como si nada. A los 3 días deciden tomar alguna medida, y pare usted de contar.

Parte del desabastecimiento ha sido debido al miedo de la gente que se ha aprovisionado como si se acabase el mundo, pero claro, tras oír a Rubalcaba decir que no iba a haber problemas en ese sentido, y viendo anteriores predicciones en torno al euribor (Solbes lleva desde el 2006 diciendo que no iba a subir mas..), el crecimiento y la situación económica, como para fiarse…

La última que no puedo evitar nombrar es el ultimo giro semántico (en lo que ZP hay que reconocer que es un fenómeno) para tratar de evitar decir la palabra prohibida : CRISIS

Zapatero rechazó hacer “interpretaciones conceptuales de la situación”, y se refirió al momento actual como “periodo de dificultades objetivas