La evolucion de Amazon con sus webservices está siendo digna de elogio.
Aunque parece que ya lleva un tiempo funcionando, yo me he enterado hoy por un newsletter de la propia Amazon, ya que compré un libro sobre ecommerce hace un tiempo, y pensaron que me podría interesar.

Por lo visto empezaron las pruebas hace unos meses, invitando a tiendas que ya eran afiliados o merchants de Amazon, con un tamaño determinado (mas de 400.000$ en ventas al año) a los que les ofrecieron unirse al programa, adaptando su diseño sin coste.

El la verdad es que pinta muy bien, y para la mayoría de tiendas o interesado en vender por internet es una opción muy a tener en cuenta frente a otros servicios similares, o los zencarts y oscommerces de turno.

El único coste son 59.95$ mensuales, y un 7% de comisión por venta.
En esto está TODO incluido. Hosting, ancho de banda, comisión de la plataforma de pago etc… No hay mas.
Y a cambio, tienes la infrastructura tecnológica de Amazon, el sistema antifraude, y lo que creo que es mas importante, sobre todo para tiendas americanas o de sitios donde Amazon tiene presencia, el “powered by Amazon” que inyecta una buena dosis de confianza a los posibles compradores.
Las parecen bastante completas e incluyen muchas cosas de las que ya cuenta Amazon, como las customer reviews, top sellers, compras recientes y por supuesto indispensables en cualquier tienda, como son el inventario, un CMS para paginas estáticas, posibilidad de multitienda, SEO etc…

También es posible añadir productos de Amazon a la tienda.

En resumen, y sin entrar en detalles y por tanto en un análisis en profundidad, a priori parece una muy buena alternativa para muchas tiendas.
Seguramente con otras opciones se podría bajar ese 7% de comisión sobre las ventas, pero en caso de éxito, seguro que las necesidades técnicas (hosting o servidores, un administrador full o part time) acaban siendo un dolor de cabeza que Amazon promete evitar.