Twitter no consiguió engancharme. Pese a que Biz Stone lo intentó (el fue la persona que en su día, hace ya unos años me pasó una de las primeras invitaciones para Gmail) el año pasado en EBE, solo llegué a , pero nunca pasé de ahi.

Hace unos días me di de alta para probar Friendfeed, del que se lleva tiempo hablando y que creo que se ha beneficiado del efecto “cabreo” con Twitter y sus problemas de escalabilidad, y curiosamente esté si que me ha enganchado al menos de momento.

Es mas completo, y aunque no es comparable ni creo que lo que mas use sean los mensajitos cortos, lo cierto es que parte del espíritu Twitter está ahi.

También estoy probando Popego, que creo que es mas completo y bonito que Friendfeed, aunque me da la impresión que le falta traction para poder tener una base de usuarios mínima que lo haga interesante.
En Friendfeed sin ir mas lejos tengo como 15 “seguidores” sin hacer nada, y unas 60 personas interesantes a las que sigo que tienen su cuenta. Y aunque para nada me gusta eso de buscar a ver quien consigue mas seguidores sin mas, muy típico en algunos casos en Twitter y supongo que en general en todo en esta vida, está claro que el valor de todo esto al final es que tu círculo de intereses este dentro.

Una funcionalidad que tienen Friendfeed que no tiene Popego es por ejemplo que usando tu cuenta de email encuentra a tus contactos que tienen cuenta y te permite seguirlos de forma muy sencilla. La encuentro fundamental.
Luego en ambos servicios puedes invitarlos a que te sigan, aunque esto es algo que hago menos salvo con algunos contactos muy concretos.

Creo que de momento voy a usar ambos durante un tiempo, para ver como evolucionan.
Ademas Popego es un proyecto Argentino, que conocí por un post de Mariano, y en caso de duda, mejor tirar para casa…

Aquí tenéis mis usuarios de Friendfeed y Popego, por si alguno se anima a probarlos.