Llevo unas semanas oyendo a optimistas empresarios del sector tecnológico, decir que esta crisis no les va a afectar tanto como a otros sectores. Y no solo es Carlos Blanco

Puede que sea cierto, y depende de 1000 factores. Incluso dentro del mismo sector hay muchos condicionantes, desde la misma empresa, su diversificación, su nivel de gastos, sus clientes etc..

También leo y escucho que la publicidad en Internet va a seguir creciendo, a diferencia de otros medios. Esto no lo tengo tan claro, y habrá que verlo.
Puede que aumente el % respecto a otros medios, pero si una empresa reduce sus gastos en publicidad, los reduce en general, así que el que aumente el % pero baje el volumen tampoco es un alivio.

De entrada, todo el mundo que dependía en mayor o menor medida de Adsense ya sabe por donde van los tiros.

Y sin tener datos, casi pondría la mano en el fuego que los sitios de comercio electrónico están notando ya la situación con bajadas mas o menos importantes de las ventas.

Lo que ya es innegable es que con una crisis de este calibre, y lo que está por llegar, digan lo que digan los fanboys para atenuarla, problemas vamos a pasar todos.

Alejandro Suarez ya comenta el problema de impagos (en su caso 2 de 3 dominios vendidos) y también el del espectacular aumento de los impagos y las quiebras.
Y creo que esto es solo la punta del iceberg.

Porque ademas, unos sectores arrastran a otros. ¿O es que no va a haber decenas de damnificados por el concursos de acreedores de Martinsa/Fadesa y de las grandes inmobiliarias que van a empezar a caer en breve ?
Todas estas grandes empresas con problemas tienen muchos proveedores del sector. Los que les hacen la web, los del ERP, la agencia de publicidad….
¿Y si cae algún banco o caja, como ya está pasando en USA o UK, cuantos van detrás ??

Si encima, al final, Solbes viene a admitir que es la crisis mas compleja que hemos vivido nunca y a augurar un peor 2009 que este 2008… apaga y vamonos.

Solbes: la situación económica actual es ‘la más compleja que hemos vivido nunca’

En una entrevista en Punto Radio, el titular de Economía auguró que la economía española ha crecido entre el 0,1% y el 0,2% en el segundo trimestre del año, con lo que 2008 podría acabar con un crecimiento cercano al 2%, que será inferior en 2009.

¿Alguien se sigue creyendo que esto no se lo veían venir hace muchos meses y que han estado mintiendo como bellacos?