A día de hoy, en casi 3 años de blog, Akismet ha bloqueado mas de 400.000 comentarios que eran SPAM.

La verdad es que sale a mas de 400 diarios, y tambien unos 400 por post….
Y si ya da cierta faena moderar los nuevos y los que aun se cuelan de vez en cuando (hay días de ninguno, y otros de 30, como hoy por ejemplo), no me quiero ni imaginar el dolor de cabeza que seria tratar de limpiar toda esa basura.
Aunque solo se tardase unos segundos entre marcar y eliminar, podemos decir que Akismet me ha ahorrado varios días de trabajo, o bien ha conseguido que este blog no este lleno de comentarios basura y se convierta en ilegible.
No me quiero ni imaginar si esto ocurre en un blog normalito y con poco tráfico, lo que ocurrirá en otros mucho mas apetecibles para los spammers.
Pese a todo esto, me da que el SPAM ha ido a mas en estos 3 años a pesar de los esfuerzos por pararlos.
La parte negativa es que también se suelen colar algunos comentarios en teoría “buenos”, los falsos positivos, como ocurre con el email.
Aun con un 99,9% de efectividad, sobre 400.000 mensajes habría 400 mensajes que habrían sido marcados como SPAM sin serlo y que ni siquiera pasan por la moderacion que tengo instalada (solo se modera la primera vez que entra un usuario, a partir de ahí se publican directamente sin moderación, salvo que cambie los datos con lo que los comentarista fieles no tienen ningun problema)
La mayoría suelen ser HOYGANS que llegan a posts antiguos, o gente que por lo que sea ha sido marcada como SPAM en otros sitios y Akismet lo tiene “pillado”, así que tampoco tienen mayor importancia si no pasan. Pero es fácil que unas cuantas decenas de comentarios de calidad hayan caído en sus redes.
Un par de veces he recibido algún email de gente indignada acusándome sin mas de banearles o de censurar sus comentarios, cuando no había sido así (en otras ocasiones, aunque por suerte en muy pocas si que he baneado y borrado comentarios, basicamente cuando hay insultos y faltas de respeto, siempre por supuesto bajo mi criterio que como todos es subjetivo y personal)
Ellos sabrán porque Akismet los pesca.
Desde luego lo que no hago es revisar esos 400 comentarios basura cada día para ver si se ha colado alguno porque si no estaríamos en las mismas. Lo siento por los posibles afectados, pero es lo que hay.
Pero si encima, sin mas y de forma maleducada, viene alguien a mi casa, sin conocimiento de causa, a pedirme explicaciones de lo que hago y lo que no, pues lo normal es que se quede en la calle, o mejor dicho, en el SPAM.
Me hace gracia cuando alguien se queja de algo, en pos de una supuesta libertad de expresión, pero sin aplicarse el cuento y con total falta de respeto. Es lo que tiene querer comparar la opinión con el rebuzno.
6 Respuestas
Fernando Serer
19th July 2008 a las 4:17 pm
1puff, 400.000 es mucho spam para 3 años, debes estar muy bien posicionado para búsquedas apetecibles
AlejandroPérez
20th July 2008 a las 12:57 am
2Menos mal que tenemos Askimet y compañia, porque tener que administrar esa cantidad de comentarios sería imposible, llevaría al cierre de los comentarios en muchos blogs. Bien es cierto que no me sorprende que seas objetivo de todos los spammers con un PR: 6 y una buena posición en Alexa.
juanluis
20th July 2008 a las 5:00 pm
3Yo creo que es por el PR. No creo posicionar bien por busquedas apetecibles, y menos en ingles de donde viene el 99% del SPAM.
Así que me da que solo buscan SEO y chupar PR.
Iñigo
21st July 2008 a las 8:42 am
4Mis blogs tiene bastante menos PR que el tuyo y no hay día en el que a Akismet se le cuelen 3-4 trackbacks que tengo que moderar en cada uno de ellos.
Normalmente esto pasa cuando hay una nueva versión de Wordpress disponible… como si los spammers intentasen colarse en todo lo que pueden antes de que la gente actualice.
Fran Díaz
24th July 2008 a las 7:42 pm
5Hola, Juan Luis.
Enhorabuena por tus 400.000.
Yo llevo tres meses con el blog y sólo llevo 113 bloqueados. Ahí se ve la diferencia.
Un saludo!
Fran Díaz.
Propietarios de Terrenos: el Blog
Christian Bolaños
15th August 2008 a las 12:52 am
6Si, el Spam en los comentarios es un real problema, muchos blog estan llenos de comentarios sin sentido, y hacen que los usuarios se alejen definitivamente e la pagina
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios patrocinados